AL MANDO

Industria del streaming

Una encuesta de la firma Kaspersky, revela que más de 89 por ciento de los mexicanos pagan por servicios de contenido digital de entretenimiento

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Sin lugar a dudas, la industria del streaming es una de las grandes beneficiadas del confinamiento, que nos tuvo gran parte de este año encerrados en casa buscando opciones de entretenimiento.

De acuerdo con Statista, en América Latina, entre 2019 y 2021, el número de usuarios de servicios de video aumentó más de 40 por ciento superando 60 millones de personas. El crecimiento se pronostica llegará a 116 millones, en 2026.

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En México no somos ajenos a esta tendencia, pues una encuesta elaborada por la empresa global de ciberseguridad Kaspersky, revela que más de 89 por ciento de los mexicanos pagan por servicios de streaming como Netflix, HBO Max y Amazon Prime.

Estas cifras también explican por qué estas plataformas de entretenimiento no pasan desapercibidas para la ciberdelincuencia, y es que, para tener una cuenta en cualquiera de estos sitios, todos tenemos que registrar una forma de pago, ya sea utilizando una tarjeta de crédito o débito.

Sabiendo esto, los criminales realizan campañas masivas de estafa y se valen de páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de estas plataformas, los cuales usan para robar datos de las tarjetas o bien, para instalar programas maliciosos en los dispositivos y así, interceptar las credenciales bancarias de las víctimas.

Por ello es tan importante que en este tipo de aplicaciones también sigamos consejos básicos de seguridad como la autenticación de dos factores y el uso de contraseñas seguras que, además, no deben ser compartidas con nadie.

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UNA MÁS A LA LISTA

Incode, empresa de reconocimiento facial que fundó Ricardo Amper, se convirtió la semana pasada en el sexto unicornio mexicano y el primero en el mercado de identidad digital, tras su última ronda de financiamiento Serie B donde levantó más de 220 millones de dólares y alcanzó una valuación de mil 250 millones de dólares. Los principales inversionistas son General Atlantic y SoftBankLatinAmericaFund. El nivel de financiamiento es muestra de la confianza que tuvo el mercado para esta empresa que nació en 2015, en Silicon Valley, San Francisco, California, como el sueño de un puñado de ingenieros mexicanos y de otras 15 nacionalidades, que se enfrascaron en una idea que derivó en la creación de una plataforma de intercambio de fotografías con reconocimientos biométricos basados en Inteligencia Artificial, para 2018 la firma ya preparaba sus alas para colocarse en los niveles que conocemos en la actualidad, además de reinventar la experiencia del cliente al promover la confianza entre los usuarios y las empresas. La tecnología de Incode para la verificación y autenticación de identidad es usada en América del Norte, América Latina, Europa y Medio Oriente en retail, aerolíneas, hoteles y salud. Empresas como Rappi, Flynk, Konfío, Clip, Citibanamex y Santander, ya usan sus servicios.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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