POLIGRILLA MEXIQUENSE

Alfredo Del Mazo se confirma como el gobernador de las mujeres

Del Mazo ha realizado 129 eventos en 71 municipios sede, con beneficiarias en todas las regiones del Estado de México, lo que implica un recorrido más de 18 mil kilómetros, que equivale a cruzar 63 veces el territorio estatal de norte a sur

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En Ecatepec, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó ayer la tarjeta de Salario Rosa número 500 mil, con lo que medio millón de mujeres en situación de pobreza han encontrado un alivio económico y, simultáneamente, capacitación para desarrollar una actividad que hoy les permite integrarse al sector productivo.

La tarea del mandatario del Estado de México es de tal magnitud que representa otorgar 362 beneficios diariamente o 15 plásticos cada hora, desde que comenzó su administración, en la aplicación de un programa que es observado, de origen, por ONU Mujeres.

Para concretar este número de entregas el gobernador Del Mazo ha realizado 129 eventos en 71 municipios sede, con beneficiarias en todas las regiones del Estado de México, lo que implica un recorrido más de 18 mil kilómetros, que equivale a cruzar 63 veces el territorio estatal de norte a sur.

Con base en estimaciones del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), del medio millón de beneficiarias, se han atendido más de 406 mil mujeres en condiciones de pobreza extrema y más de 93 mil en pobreza moderada.

El apoyo monetario que reciben las beneficiarias más vulnerables representa un incremento del 34 por ciento en su ingreso mensual, aporta el 50 por ciento del gasto en alimentación y equivale a cuatro veces su gasto en educación.

Del total de mujeres capacitadas, más de dos mil han emprendido un negocio que les genera ingresos extra para el sustento familiar (tejido y bordado de bolsas, globoflexia, elaboración de quesos y conservas, taller de costura, estética, repostería, maquillaje, computación, electricidad, plomería, entre otros).

ENTRE OTRAS COSAS: Vaya poder de convocatoria el de la diputada local panista, Ingrid Krasopani, quien durante la inauguración de la que será la Casa Ciudadana Atizapense, logró reunir a la crema y nata del panismo local. Ahí se pudo observar a Enrique Vagas Del Villar y a la alcaldesa electa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, así como uno que otro colado, como el repudiado exalcalde priista, David Castañeda Delgado, a quien ya se le está haciendo costumbre aparecer hasta en la “sopa”. La desvergüenza total... AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: Este miércoles 1 de diciembre, inicia en Naucalpan la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades o factores de riesgo.

La jornada se extenderá durante jueves y viernes, en tres sedes: el Parque Naucalli, el Deportivo Benito Juárez y el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo.

Para recibir el biológico, el menor debe presentar identificación (acta de nacimiento o CURP), comprobante de domicilio, además, es necesario llevar el registro impreso, con QR, el cual se puede descargar del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR