ORDO AB CHAO

¿Qué es la Francmasoneria?

Circula en las redes sociales un excelente video de las palabras de Benjamín Franklin, personificado y logrando un resumen que vale la pena difundirpara reducir la ignorancia sobre el tema

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena / Ordo Ab Chao / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Francmasoneria es la verdadera medida del hombre, buscando en cualquier ciudad del mundo en este caso de América o de México encontrarán inmediatamente un edificio adornado con “una escuadra y un compás”, meditemos por un momento.

La masonería usa las más antiguas herramientas de la antigüedad, esos instrumentos de medición utilizados por los pedreros como la escuadra y el compás para demostrar el paso de la gran verdad y la sabiduría de las edades.

Utilizamos herramientas de medición porque la masonería cree que la grandeza del hombre puede ser medida no por su riqueza o la fama, sino por sus acciones,su carácter, sus verdades, su tolerancia, su caridad, su amistad y su amor por sus semejantes.

Se ha dicho que a la felicidad humana se llega con pequeñas mejoras, así que aquel que pueda hacer pequeños cambios positivos, incluso un simple gesto de bondad tiene la riqueza suficiente para llenar la humanidad.

La masonería, por lo tanto, acredita que la grandeza puede ser vista como una influencia positiva para el hombre y que hacer el bien es la mejor manera de glorificar a Dios.

Yo me convertí en masón en la época del iluminismo,una época muy parecida como la que están viviendo ahora, una época de gran luz, donde la ciencia cambió el vivir.

La masonería ofrece una fraternidad ecuménica, una fraternidad compuesta de hombres de todas las religiones, basada sobre la práctica de las grandes virtudes morales y sociales.

Y eso que se ve en nuestro símbolo: la letra G es para recordarnos que Dios es parte de nuestras vidas y que el ojo que todo lo ve de Dios tomará la medida de nosotros.

La francmasonería tiene tres grandes luces, por las cuales nos medimos como masones y como hombres, la escuadra, el compás y el libro sagrado de la ley que apoya.

Ahora, con relación al gran secreto de la francmasonería, se encuentra en realidad en el inconsciente de cada persona y es descubierto por cada individuo por sí mismoes: encontrar finalmente ¡quien eres realmente tú!

La escuadra masónica limpia el aire de la locura y del engaño, la regla es que el ángulo recto proporciona claridad y dirección, el compás provee límites entre sus puntos trazando el camino donde nada interfiera con los límites de la grandeza masónica.

Grandeza, ¿que cosa es sin las virtudes? Las buenas acciones practicadas de forma limpia y que el secreto del amor masónico es aprender.

¿Quien en verdad es usted? A través del libro sagrado conocemos la dirección del hombre, una vida se mide desde el interior y sobre ese libro hicimos el juramento que nunca se romperá, este juramento que está dentro del libro sagrado.

Twitter político:

En San Luis Potosí se están dando cambios profundos de forma y fondo en la gobernanza, habrá que plasmarlos en reformas legales estatales: leyes,normas, reglamentos y decretos.

Desde San Luis de la Patria:

POR ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA

PAL