ZONA DE STRIKE

Saturados hospitales y estadios...

La Liga Mexicana del Pacífico hizo de las suyas cuando, en plena pandemia, tuvo un juego ante un estadio casi lleno en Guasave, Sinaloa.

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Estimados lectores, estamos de regreso por estos lares con el gusto de poder llegar a ustedes en un año de muchos retos y tratando de dejar un poco de lado lo malo y las enseñanzas que nos pudo haber dejado el 2020. Aunque no arrancamos con buenas noticias, esperamos que El Rey de los Deportes nos traiga en su mayoría satisfacciones y grandes momentos en los diamantes para este 2021. Hablemos, pues, de beisbol.

Iniciaron los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), acompañados de una buena dosis de polémica, cuando el fin de semana circularon imágenes y videos del encuentro entre los Algodoneros de Guasave y los Tomateros de Culiacán, en el estadio Francisco Carranza Limón, en Guasave, Sinaloa. Las imágenes no eran precisamente del encuentro, sino de un estadio casi al máximo de su capacidad, de gente conviviendo sin sana distancia y muchos sin cubrebocas en medio de una pandemia que nos agota cada día más en todos sentidos.

¿Pero qué podemos esperar en un país donde ni el mismísimo Zar de la pandemia, (Hugo López-Gatell, quien todavía, sí, todavía es sub secretario de Salud) respeta el "quédate en casa"? Pues al menos esperábamos un poco de cordura por parte las autoridades de la LMP y de los propios equipos. Según cifras oficiales de la Liga, se registró un aforo de 3 mil 544 personas, pero los videos dejan en evidencia otra cosa. Evidentemente las reacciones de molestia y las notas negativas no se hicieron esperar.

Teniendo en cuenta que dejar pasar a unas personas más al estadio no solucionará los problemas económicos de esta temporada, esperemos que se recapacite y, que por el contrario, se tenga en cuenta que los contagios van en incremento, que la llegada de la vacuna aún es un ejercicio incierto y tardará mucho tiempo, que los hospitales están a tope y que el personal médico está al límite de agotamiento. Nada por encima de la salud.

LA OTRA CARA

Y ya hablando de las acciones en los encuentros de playoffs de la MexPac, nos hemos encontrado con juegos vibrantes a lo largo de la semana. Hay equipos como Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, que durante la temporada mostraron ser un trabuco, pero están batallando en las finales. Seguramente cuando usted esté leyendo esta columna podría haber equipos que ya hayan avanzado a la siguiente ronda. Mi pronóstico es reservado, aunque creo que Hermosillo tiene todo para llegar a la final. No descartemos también por ahí a Sultanes de Monterrey.

PARA TODO HAY TIEMPO

Dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video donde está soltando el brazo, atrapando roletazos y repartiendo leña en la Liga Alianza de Tranviarios de México, lugar en donde acostumbra practicar. Evidentemente las redes sociales no perdonaron con las críticas, debido a la difícil situación en muchos rubros por los que atraviesa el país. Por cierto, hay videos  que se editaron tomando el original, que resultan por demás chuscos y recomendables.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM