ZONA DE STRIKE

Bienvenidas las Ligas Negras

Sin duda es un acto de justicia para los que algún día revolucionaron el mundo de la pelota

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó lo que podría cambiar la numeralia, alterar los actuales datos duros, e incluso agregar nuevos récords, al otorgar la corrección del nombre de lo que en los años 20 fueron conocidas como ‘Ligas Negras’. “Es opinión de la MLB que la omisión por el Comité de las Ligas Negras fue claramente un error que demanda la corrección de hoy”, fue la frase.

Lo anterior quiere decir que leyendas como Jackie Robinson, y más de tres mil peloteros, se van a integrar y serán reconocidos de manera oficial como jugadores de Grandes Ligas, incluyendo sus cifras. Actualmente el racismo sigue latente en el mundo, pero lo que ha ocurrido con esta noticia es un acto de justicia para los que algún día revolucionaron el mundo de la pelota.

CONCLUYE ‘JUNTOS POR MÉXICO’

Ha finalizado con éxito la Copa ‘Juntos por México’, que se llevó a cabo hace unos días en el estadio Alfredo Harp Helú. El equipo que se llevó el campeonato fueron los jóvenes del conjunto de Nelson Barrera, y en la premiación estuvo el mismo Don Alfredo Harp, quien seguramente ya tiene en mente organizar otra justa en un tiempo no muy lejano.

LISTO EL CALENDARIO LMB

Esperando que el maldito virus nos deje lo más pronto posible, la Liga Mexicana de Beisbol anunció que la temporada 2020 inicia formalmente el próximo 20 de mayo, con tan sólo 66 juegos, divididos en 33 como local y 33 como visitante para cada uno de los
ahora 18 equipos, con la llegada del Águila de Veracruz y los Mariachis de Guadalajara.

ADIÓS, DR. MORALES

A pesar de que no fue un personaje muy ligado al Rey de los Deportes, aprovecho este espacio para lamentar el fallecimiento del gran periodista deportivo, Alfonso Morales. En especial, le mando un abrazo a Leonardo Riaño, su sobrino y un buen compañero mío. Descanse en paz, ahora en el pancracio de la eternidad.

REGRESAMOS EL 8

Aprovecho para informarles que nos tomaremos algunos días de descanso y regresamos por aquí con ‘Zona de Strike’ el próximo 8 de enero, ya de 2021. Gracias por su confianza, estimado lector, y desde esta butaca les deseo felices fiestas, prosperidad, amor, felicidad, pero sobre todo, mucha salud. Pasen Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM