SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cambio de imagen; Una realidad; Toma la batuta; El conflicto que viene; Nueva encomienda

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Cambio de imagen

El gobierno del presidente López Obrador cambió la papelería oficial para este 2021 y ahora enmarcan sus oficios una serpiente emplumada que asemeja a Quetzalcóatl. Con esto, nos dicen, inicia la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la invasión europea y 200 años de Independencia.

Una realidad

La equidad de género es una realidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que es la primera vez que dos mujeres encabezan las principales salas del máximo tribunal. Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos-Farjat presidirán la Segunda y Primera Sala, respectivamente.

Toma la batuta

Este lunes, Tatiana Clouthier empezó a despachar como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez. En sus primeras declaraciones, desde su nuevo despacho, la diputada con licencia aseguró que en su administración habrá diálogo, inclusión, diversificación e innovación y, en un gesto de nobleza, agradeció a su antecesora por la labor desempeñada.

El conflicto que viene

No todo ha sido miel sobre hojuelas en la designación de candidatos en Morena y parece que el primer gran conflicto se dará en Michoacán, después de la nominación de Raúl Morón como su abanderado. El senador Cristóbal Arias, favorito de las encuestas, podrían encontrar cobijo en Fuerza Por México, con lo que este partido de nueva creación podría meterse, en serio, en la pelea por la gubernatura.

Nueva encomienda

Apenas tome posesión como presidente de la Asociación de Exalumnos del ITAM, el consultor político Xiuh Tenorio se estrenará con el tradicional “Seminario Perspectivas Económicas”, que organiza esa agrupación. El evento se realizará el próximo viernes y contará con la participación de Arturo Herrera, Alejandro Díaz de León y Marcelo Ebrard, entre otros.  Todo será virtual, por supuesto.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM