Sacapuntas

Las dichosas “pruebas”; Entre consejeros; Ganó el diálogo; Formando un candidato; Quieren su pago 

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Las dichosas “pruebas” 

Mensajes de texto que se prestan para todo, menos para sustentar un juicio, son las supuestas pruebas de EU contra el ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos. Además, nos hacen ver que la decisión del Fiscal Alejandro Gertz de no procesar al General, mostró que su desempeño nbo se basa en complacer a las gradas, ni siquiera a las de Morena. 

Entre consejeros

Empezó la grilla interna contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, por las mañaneras del Presidente López Obrador. Su compañero Roberto Ruiz Saldaña está dando entrevistas para decir que el llamado a suspender la difusión de las conferencias en época electoral es una postura personal de Córdova, y no un acuerdo del Consejo General del instituto. 

Ganó el diálogo  

Rindió frutos la apuesta por el diálogo del gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, en el caso de las inconformidades del sector restaurantero ante las medidas del semáforo rojo. Tan es así que la Coparmex en la CDMX reconoció la apertura de la administración local para alcanzar un acuerdo de reactivación, priorizando el cuidado de la salud. 

Formando un candidato 

Todo se está alineando para que Julen Rementería se quede como líder del PAN en el Senado. Los gobernadores panistas, el dirigente Marko Cortés y la mayoría de senadores lo están respaldando. Pero, nos hacen ver, el plan para él va más allá: lo colocarían al frente de la bancada para proyectarlo como candidato a gobernador de Veracruz en 2024.  

Quieren su pago 

Facturas empiezan a pasar a Mario Delgado quienes fueron sus contrincantes en la contienda por la dirigencia de Morena: Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz-Durán piden ser candidatos a diputados federales. Nos platican que ambos quieren entrar por la puerta grande, es decir, como plurinominales. Nada de hacer campaña y someterse a la elección. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir