SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nueva relación; Se unen CTM y 4T; Cizaña de Landau; Va por la Sputnik; Pleito opositor

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Nueva relación

Nos cuentan que en los próximos días habrá una nueva relación entre la Coparmex y Palacio Nacional. Con la llegada de José Medina Mora, en relevo de Gustavo de Hoyos, ese organismo empresarial apostará al diálogo con el Ejecutivo federal para resolver los desafíos del país. Un giro de 180 grados, pues De Hoyos fue un combativo crítico de la 4T. 

Se unen CTM y 4T

Hicieron mancuerna el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo. La alianza, nos dicen, es para hacer valer la renegociación de las utilidades de los trabajadores, en el marco de la discusión de las reformas en torno al outsourcing. Prevén sumar, nos explican, a más centrales sindicales.  

Cizaña de Landau

Desatado está el todavía embajador de EU en México, Christopher Landau, a días de terminar su encargo. Ahora acusó al gobierno mexicano de rechazar tecnología “no intrusiva” para controlar el tráfico de armas en la frontera, y de no haber solicitado una sola extradición de los responsables de introducir armamento. ¿Y por qué lo revela hasta ahora?

Va por la Sputnik 

Esfuerzo para gestionar la vacuna rusa contra el COVID-19 hace el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco. Para ello, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, viajará a Moscú para negociar la compra de la Sputnik. El enlace, nos dicen, fue un consorcio hospitalario y el mandatario busca así agilizar la vacunación. 

Pleito opositor

Ahora pelea con otros opositores el líder del PAN, Marko Cortés. De visita en Jalisco, puso en duda que Movimiento Ciudadano sea un partido de oposición y sostuvo que “hemos definido pintar nuestra raya” con los emecistas. En respuesta, el líder de MC, Clemente Castañeda, recordó que Acción Nacional le falló al país en el pasado y resaltó que ahora se alía con el PRI. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM