SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lío por arándanos; Todos lo cortejan; Vacunados, en 48 horas; Confían en Piedra

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Lío por arándanos 

Se estrenó Tatiana Clouthier como secretaria de Economía para defender la exportación de arándanos azules. Y es que EU abrió una investigación de salvaguardia global, con la que presupone que ese producto mexicano pone en riesgo la producción estadounidense. En respuesta, la funcionaria advirtió que hará valer los derechos de nuestro país. 

Todos lo cortejan

Se cotiza Luis Donaldo Colosio Riojas entre los partidos políticos que lo quieren como candidato a la alcaldía de Monterrey. Ayer anunció que el 1 de febrero pide licenciputado de Nuevo León, pues mantiene pláticas con varias fuerzas políticas para empujar su proyecto. Una, por supuesto es MC, pero nos dicen que Morena y el PAN se lo están peleando. 

Vacunados, en 48 horas

Llegaron vacunas contra el COVID-19 a Oaxaca, y el gobernador Alejandro Murat ya se coordinó con las autoridades federales para que en 48 horas se apliquen a todo el personal médico en la primera línea de atención. Son 19 mil 500 dosis para esa entidad y los 48 directores de los hospitales del sector salud entregaron listas del personal a vacunar.  

Confían en Piedra

Nos cuentan que, en la disputa por la desaparición de los órganos autónomos, la 4T ya tiene a su Judas. Se trata de la ombudsperson, Rosario Piedra, en quien están cifradas las esperanzas de que, siendo la CNDH un ente autónomo, justifique su adhesión a alguna secretaría de Estado, como se planteará en la propuesta que redactan en Palacio Nacional.  

Te podría interesar

Brigadas contra fiestas

Patrulla anti fiestas lanzó la alcaldía de Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo, para detectar reuniones o festejos masivos durante las 24 horas del día. Se llaman Brigadas de la Policía COVID-19, y las integran 40 agentes y cinco autopatrullas. Su tarea es disolver dichas concentraciones y, en casos extremos, remitir a los participantes ante un juez cívico.