JESÚS RAMÍREZ

Sacapuntas

Nuevo libro; Le entran al quite; Nuevas medidas; Van en serio; Elección de tercios

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Nuevo libro

Para que no haya duda en torno a su postura sobre la polémica tercerización, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero, publicó el libro: El outsourcing o subcontratación laboral, donde realiza un análisis minucioso de la iniciativa que en la materia presentó en noviembre pasado el jefe del Ejecutivo federal.

 

Le entran al quite

Mientras el vocero presidencial, Jesús Ramírez, convalece en aislamiento, la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, suplió sus funciones en la mañanera. Entre otras cosas, atendió las peticiones presidenciales, y esto será, nos dicen, hasta que regrese a laborar su compañero, quien anunció que tiene COVID-19 y que se siente de buen ánimo.

 

Nuevas medidas

El contagio del coordinador de Comunicación 

Social hizo que se pusiera atención en el primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que este martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dará a conocer un protocolo sanitario que deberán seguir los funcionarios que visitan Palacio Nacional.

 

Van en serio

El morenista Alejandro Armenta Mier reveló que la iniciativa para desaparecer organismos autónomos, entre ellos el INAI, será recibida en el Senado de la República, por lo que adelantó que habrá un debate intenso y que Morena está de acuerdo con la propuesta del primer mandatario de la nación.

 

Elección de tercios

Tal y como lo anticipamos en este espacio, la elección para gobernador en Michoacán se le complicó a Morena. Cristóbal Arias, el favorito de las encuestas, se convirtió en el candidato del Partido Fuerza por México después de que los morenistas le negaron la nominación. Se perfila, dicen, una elección de tercios entre Arias, Raúl Morón y el aliancista Carlos Herrera.


SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM