COVID-19

Vacuna contra COVID en México lo convierte en el primer país en AL en autorizarla: Jesús Ramírez

El vocero de la Presidencia aseguró que el Gobierno Federal tiene los recursos suficientes y se garantizará su aplicación de forma gratuita

NACIONAL

·
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, indicó que la primera vacuna que se aplicará en México, contra el COVID-19, nos convertirá en el cuarto país del mundo y primero de América Latina en autorizarla.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas aseguró que la siguiente semana llegarán las primeras dosis del fármaco destinadas a los profesionales de la salud, como se había informado con anterioridad. 

Asimismo, indicó que el Gobierno Federal tiene recursos suficientes para garantizar la vacuna, misma que se aplicará de manera gratuita. 

"La 1er vacuna que se usará en México nos convierte en el 4o país en el mundo y el 1ero en América Latina en autorizarla. La prox. semana llegarán las 1eras dosis para el personal médico de primera línea. El @GobiernoMX tiene recursos suficientes y se garantizará de forma gratuita" 

Cofepris autoriza vacuna de Pfizer

Este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna contra COVID-19 fabricada por la farmaceutica Pfizer.

El encargado de dar la noticia fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó que a partir de su aprobación, la vacuna puede utilizarse en territorio Mexicano, por lo que ya se ha estado trabajando en su proceso de importación, de manera conjunta con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Dirección General de Aduanas, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficialía Mayor de Hacienda.