ORDO AB CHAO

¡Sociedad y claridad!

Cada día la ciudadanía exige más la transparencia de la política pública, en decisiones de gobiernos y en decisiones de partidos políticos o candidatos

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena/ Ordo Ab Chao/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Estamos en la época de la comunicación, donde al instante puede uno enterarse de cierta situación en cualquier parte del mundo, ya sea por audio, video, fotografía o texto.

Por esta razón y más deben las instancias públicas comunicar las diversas acciones a tomar de cara a los ciudadanos.

En su definición, una sociedad es un conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a determinadas reglas de organización jurídicas y de constituciones, que llegan a compartir una misma historia, cultura o civilización en un espacio o tiempo determinados.

Como podemos ver, no pueden surgir acuerdos si no se dan con respeto y comunicación, además de ir con la base de las leyes correspondientes.

En el plano de la próxima elección del primer domingo de junio, donde cambian un sinnúmero de posiciones políticas en todo el país, gobernadores, diputados federales , locales y presidentes municipales, el ciudadano tiene el derecho de exigir la información completa para en su momento poder tomar el mejor camino para que su pueblo tenga buenos líderes en gobiernos y congresos legislativos.

Se debe saber, por ejemplo, quién o quiénes asesoran a un candidato, quién o quiénes financian una campaña política, para ir viendo en dónde se están haciendo compromisos y de qué índole.

Ver que los gobiernos en turno, del nivel que sea, no intervenga con recursos humanos o financiero para inclinar la balanza hacia uno u otro personaje, debemos respetar la voluntad del pueblo y no querer manipular a mayorías para que apoyen a “alguien”.

El hecho de las redes sociales ayuda mucho a estar bien informados, consultémoslas y analicemos quién hace el comentario o quién subió la nota o información, para también ver que no sea tendenciosa y que no nos vaya a confundir o malinformar.

Twitter político:

Gracias por presencia y apoyo en San Luis Potosí al Senador Pedro Haces Barba y al Diputado Gerardo Islas Maldonado, dejando la fuerza de sus consejos y de su discurso respectivamente.

A su vez, el estar recordando a don Manuel Jiménez Guzmán, líder vitalicio de los liberales de México, nos da la fortaleza necesaria para enfrentar todo reto en forma cabal y congruente con nuestra ideología y filosofía.

¡Va por ti querido Manuel! ¡Va por San Luis de la Patria!

ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA