SACAPUNTAS

Sacapuntas

En cuarentena; Trabajo a distancia; A transparentar el Metro; Se dividen SLP; Larrazabal vs. Clara Luz 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

En cuarentena

El vocero presidencial, Jesús Ramírez, se sumó a la lista de los funcionarios federales contagiados por el virus de COVID-19; sin embargo, nos dicen que presenta síntomas muy leves y por ello se mantendrá en cuarentena, pero laborando a distancia, sin descuidar en ningún momento las tareas que le corresponden.

Trabajo a distancia

Y a propósito de la emergencia sanitaria, algunos senadores ven que el periodo ordinario de sesiones en la cámara Alta comenzaría vía remota, por el alto número de contagios que hay, particularmente en la capital. Ricardo Monreal, jefe de Morena, lanzó la advertencia de que, si el semáforo no cambia, de aquí al 1 de febrero, podrían tomar medidas adicionales.

A transparentar el Metro

La directora del Metro, Florencia Serranía, está en una encrucijada, pues justo contrató una empresa para hacer un diagnóstico interno, el cual le entregaron. Ahora sólo falta esperar para saber la verdadera causa del incendio en el puesto de control. Curiosamente la licitación de nuevos transformadores estaba prevista a finales de mes. Sin embargo, la realidad los alcanzó. 

Se dividen SLP

Todo apunta a que Octavio Pedroza se convertirá en el candidato de Acción Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí, y Xavier Nava daría un vuelco para ser el abanderado de una de las nuevas opciones políticas de la contienda de este año, como lo son el Partido Encuentro Solidario o Fuerza por México, que dirige Gerardo Islas.

Te podría interesar

Larrazabal vs. Clara Luz 

En dónde el PAN ya tomó una decisión fue en Nuevo León. Ayer, en una elección interna, eligieron a Fernando Larrazabal como su candidato, dejando en el camino al senador Víctor Flores y a Homero Niño de Rivera. La disputa por la gubernatura será entre Larrazabal y la morenista Clara Luz Flores. Contienda de pronóstico reservado, dicen los que saben.