SACAPUNTAS

Sacapuntas

Reclamo a Nebraska; Sigue la batalla; Le vale la pandemia; Propuesta decorosa; Regateo en el PAN 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Reclamo a Nebraska 

Va en serio la exigencia del gobierno mexicano para que Estados Unidos vacune contra el COVID-19 a nuestros connacionales allá. De hecho, la cancillería de Marcelo Ebrard, a través de la Cónsul en Nebraska, Guadalupe Sánchez, reclamó al gobernador de ese estado, Pete Ricketts, porque dejó fuera de la campaña de vacunación a los indocumentados. 

Sigue la batalla 

Nos anticipan que viene la segunda parte de la pelea por Morena, cuya primera batalla ganó Mario Delgado al obtener la dirigencia de ese partido. Sus detractores internos intentan debilitarlo denunciando a candidatos a gobernadores, y acusando supuestas imposiciones en otros cargos de elección popular. El plan incluso contempla sembrar el tema en las mañaneras.   

Le vale la pandemia 

En riesgo pone a los ciudadanos de San Luis Potosí el ex alcalde de Soledad y aspirante del PVEM a la gubernatura de la entidad, Ricardo Gallardo: realiza sus mítines sin atender el uso de cubrebocas y la sana distancia. Una raya más al tigre, pues, nos recuerdan, tiene antecedentes de lavado de dinero y vínculos con el crimen. Además, la UIF lo investiga.  

Propuesta decorosa 

Avanza el diálogo entre las autoridades de la CDMX y los restauranteros. El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, ofreció a los empresarios del ramo mantener el servicio para llevar hasta el 17 de enero, y si esta semana bajan los contagios se podría considerar abrir de martes a domingo con 25% de aforo, mesas de máximo seis personas y hasta las 22:00 horas.  

Regateo en el PAN  

Nos hacen ver que el tema de la paridad de género no es el fuerte del PAN, que dirige Marko Cortés. La decisión de postular sólo a 75 mujeres para la Cámara de Diputados generó molestia en el sector femenino del blanquiazul, toda vez que debieron ser al menos 150. El regateo, nos cuentan, podría generarle más problemas ante las autoridades electorales.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM