SACAPUNTAS

Sacapuntas

¡Llegaron!; Buenos deseos; Tiendas oficiosas; Entre panistas te veas; Malos cálculos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

¡Llegaron!

Con gran beneplácito recibieron diversos sectores la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 en México. Gracias a la gestión del canciller Marcelo Ebrard y la subsecretaria Martha Delgado, la 4T colocó a nuestro país como uno de los primeros de la región en recibir el antídoto. El desafío está en lograr la inmunidad del mayor número en tiempo récord.

Buenos deseos

Nos cuentan que en su primer día de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo dedicará a la arqueología y desde Palenque, Chiapas, teniendo de frente a la Reina Roja, el mandatario pedirá, como deseo de inicio de año, que les vaya bien a todos los mexicanos, tras 12 meses difíciles por la pandemia que azotó al mundo.

Tiendas oficiosas

Nos hacen saber que las tiendas de autoservicio volvieron hacer de las suyas al restringir, por motu proprio, la venta de diversos artículos, entre ellos los de juguetería. La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, encabezada por Fadlala Akabani Hneide, aclaró que no hay ninguna restricción en ese sentido.

Entre panistas te veas

Al que le llegó su Navidad por anticipado fue al senador Víctor Fuentes, en Nuevo León. Y es que en días pasados se sumaron a su proyecto por la gubernatura prominentes panistas de la entidad; entre ellos, Felipe de Jesús Cantú y varios ex alcaldes nuevoleoneses, con lo que busca dar la pelea a Fernando Larrazábal, el favorito de los más broncos del norte.

Malos cálculos

Lamentablemente el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, volvió a ser engañado. Sus expertos le dijeron que para disminuir la movilidad de la capital del país debía reducir el número de unidades en servicio, pero, tal y como ocurrió al final del anterior confinamiento, sólo se generó más saturación.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM