Aprendiendo a vivir con el virus...

Estudios realizados por BOF dicen que China será el primer país en recuperar las ventas con un crecimiento entre 5 y 10 por ciento

Aprendiendo a vivir con el virus...
Beatriz Calles / Desde Backstage / Opinión El Heraldo de México

Sin duda, este año será recordado en la historia como el año en el que la humanidad ha afrontado la mayor crisis que nos ha sumergido en una adversidad nunca vista. Los grandes retos, nos ha dejado enseñanzas, así como enormes y sentidas pérdidas.

Hablando de la industria de la moda, ésta ha sido marcada por la caída en ventas, el cambio de comportamiento del consumidor, y el rompimiento de las cadenas de abastecimiento. El COVID–19 ha sido el catalizador para agravar la economía, el comercio, el turismo y por supuesto la industria que se ha visto gravemente afectada.

Sin embargo, la crisis nos ha traído nuevas oportunidades para desarrollar estrategias. Hemos sido apresurados a llegar a algo que se veía venir, la digitalización que es innovación, eficacia para llegar a nuevas audiencias, crear nuevas oportunidades para personalizar y optimizar el servicio al cliente. Esto, sin duda, será la gran oportunidad para 2021.

De igual modo la crisis nos ha hecho consientes de que debemos tener un modelo de negocio más amigable, sustentable, responsabilizándonos en modificar todas las áreas de la cadena de valor a favor del planeta.

Estudios realizados por BOF dicen que China será el primer país en recuperar las ventas con un crecimiento entre 5 y 10 por ciento, comparado con 2019, entre septiembre y diciembre de 2021, en Europa no será hasta septiembre o diciembre de 2022 , Estados Unidos más o menos igual que Europa, pero con un decrecimiento entre 7 y 12 por ciento comparado con 2019, la recuperación vendrá hasta los primeros meses de 2023 .

El principal canal de crecimiento en ventas seguirá siendo vía e-commerce, ya que la mayoría de los consumidores estarán renuentes a asistir a lugares concurridos. Se cree que el e-commerce tendrá un crecimiento en 2021 de 30 por ciento en Europa y Estados Unidos, y en China un 20 por ciento.

En México debemos tener en mente estos estudios y aprovechar esta oportunidad para buscar canales digitales para promocionar e incrementar las ventas. El 2021 nos traerá nuevos retos, nadie puede predecir que pasará, sin embargo, debemos ser consientes que todos unidos comprando NACIONAL haremos una gran diferencia, apoyando a nuestro país y ayudando a que se recuperen los puestos de trabajo que se han perdido. 

Los invito a que vean las propuestas de los diseñadores e industriales nacionales, quienes han y siguen haciendo un enorme esfuerzo por conservar los puestos de trabajo de sus empleados, detrás de cada uno de ellos hay una familia que depende de ese ingreso. Todos queremos y necesitamos una economía fuerte, así que apoyemos #COMPRANACIONAL.

BEATRIZ CALLES
@beatrizcallest


Compartir