SACAPUNTAS

Sacapuntas

Por la unidad de Morena; Rondan los 100 mil; Les ponen un alto; Más burocracia; Comparece Rosario

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Por la unidad de Morena

Nos dicen que después de conocer el resultado de la encuesta de Morena, Mario Delgado se reunió virtualmente con su equipo para definir la estrategia a seguir en la nueva etapa. Su prioridad: buscar unidad y reorganizar al partido para llegar fortalecidos a 2021, cosa que no será un día de campo, aunque le apuestan a su experiencia y habilidad como negociador.

 

Rondan los 100 mil

Por la tendencia de contagios de COVID-19, se espera que en diciembre México alcance la cifra de 100 mil muertos; sin embargo, el gobierno federal no decretará nuevamente el cierre de actividades porque la economía del país no lo resistiría, lo que sí va a pasar, nos adelantan, es que el subsecretario Hugo López-Gatell anunciará nuevas restricciones.

 

Les ponen un alto

Los excesos de la industria de la publicidad exterior en la CDMX se toparon con pared. Claudia Sheinbaum les puso un alto. El parteaguas es el retiro del Nodo Luminoso de la Glorieta de Insurgentes. Otro caso son los parabuses de Metrobús en Reforma, que explota JCDecaux, pues el diseño fue alterado respecto al autorizado para estar a tiempo en la fabricación.

 

Más burocracia

Por lo oneroso que significa para el gasto público engrosar más las estructuras burocráticas, el presidente López Obrador se resistía a realizar más nombramientos; sin embargo, por tratarse de un tema de obligación legal, en breve designará a 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, cuyos nombres están por conocerse.

 

Comparece Rosario

Este lunes, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, comparece ante un juez de Control para darle seguimiento al caso que se le sigue por la llamada Estafa Maestra; sin embargo, según informó el Consejo de la Judicatura Federal, no se permitirá acceso a medios de comunicación.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM