Van a retirar espectaculares de la Glorieta de Insurgentes

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum los espectaculares tienen problemas de Protección Civil

Van a retirar espectaculares de la Glorieta de Insurgentes
Invea y Seduvi son las dependencias encargadas de realizar el retiro. FOTO: Cuartoscuro

El nodo publicitario, que se ubica en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, va a ser retirado, porque los espectaculares no cuentan con permisos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"No tiene los permisos, formalmente había un convenio que establecía nodos publicitarios para retirar publicidad en otros lugares, esto nunca se cumplió", dijo. 

"El Tribunal de Justicia Administrativa resolvió hace unos días que ya no tenía suspensión. Son anuncios publicitarios que dejan muchos recursos económicos para un privado y que no pagan absolutamente nada a la Ciudad. Además tienen problemas de Protección Civil, en la Glorieta de Insurgentes es una zona de alta sismicidad", explicó en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) fueron las dependencias encargadas de llevar a cabo el procedimiento.

"Como lo mencionamos al inicio de la administración, no vamos a permitir ningún espectacular nuevo y por la panademia se suspendieron algunas acciones de retiros de espectaculares que están fuera de la norma", explicó.

Sheinbaum insistió en que este nodo no le deja ningún beneficio a la Ciudad, incluso no tiene siquiera un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

De acuerdo con el Consejo de Publicidad Exterior (CPE) de la CiudaddeMéxico, este modelo buscaba replicar lo hecho en otras ciudades como el Time Square, en Nueva York, y el Picadilly Circus en Londres.

"Los nodos publicitarios tienen como objetivo concentrar los anuncios en intersecciones de dos o más vías primarias y/o secundarias, en puentes o bajo puentes vehiculares o peatonales y en estaciones del Sistema Colectivo Metro", justificó.

Por Carlos Navarro


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