El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) llevó a cabo ayer la suspensión de dos bares por no respetar las medidas para operar temporalmente como restaurante.
El primero de estos se ubica en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y el segundo se localiza en la colonia Prados Coapa, en la alcaldía Tlalpan.
"La suspensión de actividades, se llevó a cabo debido a que durante la visita que se hizo en ambos establecimientos, se observó que no atendían las medidas de protección establecidas para dicho sector, además de que no respetaban el aforo de permitido y, la sana distancia, además de que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos", explicó la dependencia a través de un comunicado.
Estas acciones, detalló el Invea, se realizaron en el marco del programa Reabre por medio del cual, los establecimientos de impacto zonal, pueden operar temporalmente como restaurantes por la emergencia sanitaria por Covid-19, respetando las medidas de protección establecidas para el sector restaurantero con actividad preponderante de venta de alimentos.
Agregó que las inspecciones se van a mantener en los próximos días para detectar fallas en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Por Carlos Navarro