SACAPUNTAS

Sacapuntas

No estaba muerto…; Monitoreo; En caballo de hacienda; Trabajo y resultados; Homenaje

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

No estaba muerto…

Con base en los resultados preliminares de la jornada electoral de ayer, el PRI dio el campanazo y logró prácticamente carro completo en Coahuila, al alzarse con la victoria en las 16 de las 16 diputaciones locales en juego. Y en Hidalgo, no arrasó, pero obtuvo la victoria en al menos 38 de las 84 presidencias municipales en juego.

 

Monitoreo

Nos dicen en Palacio Nacional que hay preocupación por el contagio de COVID-19 del secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y aunque el almirante no presenta problemas de consideración estuvo en contacto con el primer círculo del presidente López Obrador, incluso con gobernadores, por lo que, nos adelantan, habrá un monitoreo permanente sobre su estado de salud.

 

En caballo de hacienda

A pesar de que todavía no ha dicho: “Esta boca es mía”, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, se coloca entre los personajes con mayor aceptación de cara a las elecciones para renovar la gubernatura de Nuevo León en 2021. Hasta el momento no sabe con qué partido se postulará y ya está entre las favoritas

 

Trabajo y resultados

Dos áreas toman notoriedad en la Policía capitalina, incluso robando reflectores a la Fiscalía local. Se trata de la Subsecretaría de Inteligencia, y la Dirección de Análisis Táctico e Investigación de Gabinete. Ahí se detectan los vínculos, por ejemplo, los que permitieron la captura de funcionarios de Cuajimalpa, quienes en realidad trabajaban para el crimen organizado.

 

Homenaje

Luego del fallecimiento de Guillermo Soberón, ex secretario de Salud y ex rector de la UNAM, la máxima casa de estudios hará un homenaje hoy, encabezado por el rector Enrique Graue. Debido a la pandemia, la ceremonia será virtual, y entre los convocados se encuentran exrectores, académicos y amigos del doctor Soberón. Honor a quien honor merece.

 

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM