SACUPUNTAS

Sacapuntas

Generando ingresos; Alerta en SLP; Guiño al arzobispo; Hay PES para rato; Elogios a Luz Elena

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México.

Generando ingresos

Números que sorprendieron a más de un legislador presentó ayer el director de Pemex, Octavio Romero, en su comparecencia en San Lázaro. Para empezar, los ingresos de la empresa, en 2019, fueron de 1.9 billones de dólares (9.5% del PIB), y de enero a septiembre de este año aportó a la federación 489 mil 972 millones de pesos. O sea, es un generador de recursos.

Alerta en SLP

Al sótano se fue San Luis Potosí, gobernado por Juan Manuel Carreras, en la percepción ciudadana sobre inseguridad. Una encuesta reciente coloca a la entidad en el último lugar en esa materia. Tan grave se ha puesto la cosa por allá, que los ciudadanos de esa entidad ya se ven como la nueva Ciudad Juárez del país. ¿Y el gobernador? Bien, gracias.

Guiño al arzobispo

En Palacio Nacional abrieron las puertas de par en par al arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, para que plantee todas las necesidades de restauración que requiere la Catedral Metropolitana. Esto, nos cuentan, con el propósito de que, en 2021, con motivo de las conmemoraciones históricas, el templo principal del país tenga mejoras sustanciales.

Hay PES para rato

De fiesta y muy confiados están en el PES, con su renovado registro como partido político, que avaló ayer el TEPJF. Jorge Argüelles, líder de la bancada pesista en San Lázaro, subrayó que el fallo del Tribunal demostró que nunca debieron perder el registro, y confirmó la confianza ciudadana. “Llegamos para quedarnos, le pese a quien le pese”, destacó.

Elogios a Luz Elena

Vaya reconocimiento que hizo públicamente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González. “Le das la tarea más difícil y en unos momentos te la resuelve”, expresó sobre la funcionaria. La mandataria, nos platican, está más que satisfecha con su desempeño, sobre todo en tiempos de pandemia.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM