HUGO LÓPEZ GATELL

Sacapuntas

Aquelarre, en el Senado; La medalla para Molina; Irreconciliables; En campaña; A cuentas

OPINIÓN

·
Sacapuntas/ Columna editorial/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Aquelarre, en el Senado 

Tal y como lo anticipamos en este espacio, la comparecencia del subsecretario Hugo López-Gatell en el Senado fue todo un aquelarre y no hubo oportunidad de escuchar sus explicaciones sobre el pésimo manejo de la pandemia, lo que dejó un muy mal sabor de boca entre los legisladores, quienes hoy reciben al canciller Marcelo Ebrard.

 

La medalla para Molina 

El recién desaparecido Premio Nobel de Química, Mario Molina, se convirtió en el candidato ideal para recibir este año, post mortem, la Medalla de Honor Belisario Domínguez, que entrega el Senado de la República. El rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció que hará la nominación como una forma de extender los homenajes al científico mexicano.

 

Irreconciliables

Por el tono de las declaraciones que escuchamos ayer, está muy lejana la posibilidad de que Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo lleguen a un acuerdo para evitar acudir a la tercera encuesta para elegir al próximo presidente de Morena. Nos hacen saber que se irán al tiempo extra y todavía está por verse de qué cuero salen más correas.

 

En campaña 

Nos dicen que las protestas de ayer en Xochimilco, ante Claudia Sheinbaum, tienen voz y rostro. Se trata de unos 10 vecinos de Milpa Alta. A uno de ellos se le vincula con la diputada morenista Guadalupe Chavira, que quería generar ruido, pues busca la Alcaldía, pero se le fue de control el tema; al final, la jefa de Gobierno salió bien parada y con propuestas.

A cuentas 

La detención de dos funcionarios de la Alcaldía Cuajimalpa, por dedicarse al secuestro, robo y tráfico de drogas, prendió luces de alerta, tanto en el Congreso local como en el gobierno de la CDMX, por lo que el alcalde Adrián Rubalcava ya fue llamado a comparecer para que explique la falta de controles sobre el personal a su cargo.

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM