Gracias a distintos operativos exitosos, realizados con la participación de agentes policiales de los tres niveles de gobierno, se aseguró un importante alijo de drogas y algunas armas en tres municipios de Guanajuato.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dichos operativos se realizaron en los municipios de Salamanca, Romita e Irapuato, donde se aseguraron miles de dosis de sustancias enervantes.
“En estos operativos se aseguraron más de mil 400 dosis de metanfetamina, más de 3 mil 400 dosis de mariguana, 10 vehículos con reporte de robo vigente, 9 bienes inmuebles y equipos de telefonía, debilitando de manera significativa las estructuras operativas de los grupos criminales en la región.
“Estas acciones refuerzan el compromiso de la Fiscalía en la lucha contra la criminalidad, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, detalló la dependencia.
Resaltan labores de inteligencia contra el crimen
De acuerdo con la dependencia estatal, estos resultados positivos se deben al uso de moderna tecnología y estrategias de inteligencia, las cuales permitieron la infiltración de las presuntas células criminales.
“La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado desmantelar importantes puntos de operación delictiva en los municipios de Romita, Irapuato y Salamanca, gracias a intensos operativos basados en inteligencia y coordinación interinstitucional”, concluyó.