Ticul, Yucatán, 30 de marzo de 2025.- Un adolescente de 15 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo accidental en la cabeza, cuando jugaba con una escopeta de caza con sus amigos en Ticul, Yucatán.
Los hechos violentos ocurrieron en un predio de la calle 17 entre 20 y 22 de la colonia Obrera, que funciona como carnicería.
Uno de los jóvenes llevó el arma de fuego y mientras la manipulaban, uno de ellos la detonó accidentalmente, hiriendo de gravedad en la cabeza al mencionado adolescente, quien terminó en el suelo en un charco de sangre.
El menor que accionó la escopeta huyó del lugar, al parecer al municipio vecino de Chapab.
El menor no murió tras el impacto de la bala
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el adolescente herido fue estabilizado y trasladado al hospital para recibir atención médica especializada.

El presunto responsable fue ubicado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Los demás jóvenes fueron asegurados mientras la investigación continúa para el deslinde de responsabilidades.
Además, la escopeta fue asegurada por elementos policiacos.
De acuerdo con familiares, el joven se encuentra grave en el hospital O’Horán de Mérida.
En un comunicado, la SSP exhortó a madres, padres y tutores a supervisar las actividades de los menores de edad y a reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al 9-1-1.