"Nunca tuvo la intención de privar de la vida al menor", fueron las palabras que dijo Lucio "N" la tarde de este jueves 20 de febrero tras su vinculación a proceso luego de acreditarse la complicidad que tuvo con Diana "N" en deshacerse del menor en calles del municipio de Tultitlán en el Estado de México.
Durante una conversación con la prensa nacional, la defensa de Lucio ha recalcado que él nunca tuvo la intención de quitarle la vida al bebé, ya que incluso estuvo durante un tiempo resguardándolo. El litigante señala que en este caso hay que tomar en cuenta diversas variantes como su situación económica, lo que generó que cayera en desesperación y tomara la decisión de dejarlo en vía pública.
También destacó que las capturas de pantalla donde presuntamente Lucio y Diana tenían una conversación no se pueden tomar como verídicas pues se debe integrar a la carpeta de investigación y conocer el origen de las mismas. "Cualquiera con un poco de tecnología puede alterar las imágenes, ni si quiera se puede ver el número", dijo el abogado.
Al final, los abogados rechazaron cualquier versión que asegure que Lucio "N" ha sido agredido al interior del penal donde se encuentra. Él se encuentra en buenas condiciones de salud, incluso han señalado que tanto el padre como Diana "N" se encuentran arrepentidos e impotentes.

Foto: Especial
Abogado de Lucio "N" buscará reclasificar el delito a abandono de menor
La defensa desconoce el motivo por el que la pareja se encuentra procesa por el delito de homicidio en grado de tentiva, por lo que buscarán reclasificarlo a abandono de incapaz, un delito que tiene una pena reducida. "Trataremos de comprobar la inocencia de nuestro cliente", recalcó.
Cabe mencionar que ambos, desde el pasado 16 de febrero, se encuentran en prisión preventiva tras ser investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa. Se fijó un plazo de cuatro meses de cierre de investigación, el cual termina el próximo 16 de junio del presente año.
Fue el pasado 11 de febrero cuando una cámara de seguridad de una casa en Tultitlán captó a un joven de cabello chino con lentes dejando una bolsa debajo de un automóvil. Adentro se encontraba un neonato de al menos 37 semanas el cual actualmente sigen en custodia del DIF Municipal.

Foto: Especial
Seguir leyendo:
Vinculan a proceso a Diana y Lucio por abandonar a su bebé en Tultitlán
Canadá también declara terroristas a cinco cárteles mexicanos
Reportan choque múltiple en autopista México-Toluca, dirección a CDMX
