El director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, informó sobre el seguimiento a una fuga de gas que se registró el lunes en la colonia Cacho. Durante la mañana de este miércoles, se reportó un nuevo olor a gas en la misma área, específicamente en la cuadra donde ocurrió el incidente anterior.
Carrillo Venegas mencionó que se ha detectado la presencia de gas inflamable, con monitoreos que han mostrado concentraciones de 100% en algunas zonas y 50% en otras.
En coordinación con la compañía de gas, se están realizando monitoreos para evaluar el riesgo y asegurar que no haya una amenaza mayor por la presencia del gas en registros, sanitarios y fibra óptica, entre otros.
![](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1085000_1085127_5050.jpeg)
FOTO: Ana Laura Wong
Vivienda tenía riesgo de explosión
A pesar de que existe un riesgo de explosión, se están tomando medidas para mitigar la concentración de gas en la zona que abarca dos cuadras de las calles Brasil, Aguascalientes y Colima.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez, indicó que se han evacuado 15 locales, lo que implica un total de 50 personas, mientras que otras 300 están bajo resguardo aunque no se ha considerado necesario evacuar por completo.
Hasta el momento, se han llevado a cabo dos monitoreos, y el tercero se extenderá hasta la calle Aguascalientes, sin un tiempo estimado de finalización, ya que depende de los trabajos de la compañía de gas para descartar el riesgo.
Jiménez concluyó explicando que las fugas de gas pueden ser causadas por varios factores, incluyendo manipulación de las líneas, movimientos en la tierra o raíces de árboles, entre otros.
Sigue leyendo:
Reforma a la Ley del Infonavit avanza en el Senado
Bertha Alcalde Luján presenta plan de trabajo para Fiscalía de la CDMX durante 2025
edg