Un evento que pudo haber desencadenado una tragedia ocurrió durante esta tarde en la estación Peñón Viejo de la Línea A del Metro, cuando un sujeto arrojó a una policía a las vías.
Los hechos ocurrieron a las 13:25 horas de este 12 de febrero, cuando el sujeto, sin mediar palabra, arrojó sin mediar palabra a la oficial Jael Juárez Hernández hacia la zona de vías del Metro.
De inmediato, personal de Seguridad Industrial del Metro pidió que se suspendiera la corriente eléctrica en el sitio para poder rescatar a la policía, quien sufrió lesiones leves debido a la caída.
Hasta el momento se desconoce si el presunto responsable fue detenido por elementos policiacos de la estación, así como cuáles fueron los motivos que lo llevaron a agredir a la oficial de esta manera.
![](/u/fotografias/m/2025/2/12/f768x1-1085186_1085313_5050.jpeg)
Detienen circulación para auxiliar a policía
El corte de energía, necesario para poder rescatar a la oficial Juárez Hernández, provocó que la circulación de trenes se detuviera por unos cuantos minutos en la Línea A del Metro de la Ciudad de México.
“Se agiliza el avance de trenes luego de auxiliar a persona en zona de vías de la Línea A. Atiende las indicaciones del personal del sistema, así como respetar la línea amarilla de seguridad”, escribió la dependencia en su perfil oficial de la red social X, luego de que acabaran las labores de rescate.
Sigue leyendo:
Metro CDMX: ¿qué pasó en la Línea 3, hoy 12 de febrero?
Tren Suburbano: 54% de las mujeres que viajan en él, dicen sentirse seguras y confiadas