Aunque señalan que no es suficiente que la Presidenta Claudia Sheinbaum manifieste su intención de bajar el precio de la gasolina, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, aplaudieron la postura de la titular del Ejecutivo Federal en este sentido.
José Elías Lixa, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo estar contento de que Sheinbaum Pardo coincida en que el precio del energético esté “muy” alto, y que sea necesario frenar la tendencia a la alza como lo ha propuesto su partido constantemente, ya que afecta a la economía de las familias mexicanas, por lo que hay que hacer algo al respecto.
“Primero nosotros nos sentimos bien contentos, por fin ya estamos de acuerdo todo en algo. Por fin la Presidenta ya está de acuerdo con algo del PAN, que la gasolina está carísima y hay que bajar el precio. Y si es por medio de un acuerdo, qué bueno, es lo que el PAN ha estado diciéndole de manera insistente durante meses, pues ya se convirtió en una prioridad de gobierno”, expuso.
Al respecto, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, demandó que se dé una solución integral al problema de los altos costos de la gasolina, lo cual dijo, se puede hacer, eliminando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para las gasolinas y diésel.
“Todo lo que sea disminuir el costo de los productos, pues necesariamente es bueno, pero no es suficiente. Que le quiten el IEPS como se comprometió la entonces senadora Nahle. Yo haría un llamado respetuoso a la Presidenta para que resuelvan el problema integralmente, pues ¿Qué va a hacer el gasolinero? Pues va a surtirse del huachicol, entonces, qué bueno que baje el precio de la gasolina, pero háganlo integralmente porque si no van a alentar más el huachicol”, expuso.
Seguir leyendo:
Diputados muestran apoyo a Claudia Sheinbaum por diferendos con gobierno de Donald Trump
TJM