Víctima de asesinato

Así fue el conmovedor homenaje a Mateo que prepararon sus compañeros de secundaria

Los compañeros y maestros de la Secundaria Técnica 39 decidieron

Así fue el conmovedor homenaje a Mateo que prepararon sus compañeros de secundaria
Lo recordarán con cariño Foto: @CarlosArteagaTo

El brutal asesinato del niño Mateo, de 12 años de edad, dejó un hueco irreparable en el municipio de León, Guanajuato. Mateo Santiago Ramírez fue visto por última vez el pasado 4 de febrero, cuando se dirigía al consultorio del doctor Christian "N", el podólogo con quien supuestamente trabajaba durante las tardes.

Tras su hallazgo en un predio de la carretera Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, sus compañeros en su Secundaria Técnica 39 decidieron recordarlo con cariño y hacerle un homenaje en su banca, el sitio donde acudía de lunes a viernes para continuar su aprendizaje y prepararse para su futuro.

Recuerdan a Mateo con cariño

Las fotografías conmovieron a todo México al darse conocer las flores y los graffitis que sus propios compañeros realizaron para lamentar su pérdida. Además, colocaron una carta y una fotografía suya con su playera de Fortnite, el videojuego del cual era fanático.

Mateo fue sepultado el pasado 10 de febrero, cuando se llevó una misa de cuerpo presente en una funeraria al sur del estado de Guanajuato, donde familiares, amigos y pobladores recibieron al cuerpo con aplausos y globos blancos. No obstante, los seres queridos de la víctima expresaron su descontento con la trágica muerte.

"Más que nada, cómo puede suceder esto, estamos enojados todos", expresó Luis, el hermano mayor de Mateo.

Doctor acusado de abuso sexual infantil en Guanajuato
FOTO: Especial

Sin embargo el caso no se ha librado de polémicas, puesto que el abogado de la familia de Mateo, Mariano Villalba, ha aclarado que las versiones sobre un supuesto trabajo con el doctor son completamente falsas, entre otras acusaciones que ha sufrido la familia.

Hallan fotografías sospechosas en el celular de Christian N

Christian N confesó haber abusado sexualmente de Mateo y posteriormente haberle arrebatado la vida con un disparo en la cabeza. Tras el asesinato, abandonó el cuerpo en la carretera de Lagos de Moreno, sitio que reveló a las autoridades después de intentar suicidarse.

Debido a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en coordinación con las autoridades de Jalisco, se reveló que Christian tenía fotografías sospechosas junto con otro menores de edad, lo que ha intensificado las especulaciones sobre su participación en una red de abuso infantil.

Sigue leyendo: 

"Se escucharon disparos": así fue la detención de Christian "N", el médico acusado del asesinato del niño Mateo

No se descarta espionaje de aeronaves de EU, dice la Sedena

Temas