Con el pretexto de encomendar un trabajo de arreglos para su hogar, una mujer citó a un hombre, de oficio obrero, para secuestrarlo y luego privarlo de la vida, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala.
Aunque los hechos ocurrieron hace dos años, las autoridades recién ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rocío “N”, principal sospechosa de la desaparición y muerte del trabajador.
“En el mes de enero de 2023 la imputada acordó verse con el ofendido, quien le realizaría un presupuesto para un trabajo de herrería.
“Fue así que, la indiciada acompañada de otras personas, se encontró con la víctima en la carretera Zacualpan-Tetlatlahuca, para trasladarse al supuesto domicilio de la investigada ubicado en Huactzinco; sin embargo, lo privó de la libertad y le provocó la muerte”, detalló la dependencia.
Se enfrenta hasta a 30 años de prisión
De acuerdo con el Código Penal vigente en el estado de Tlaxcala, la pena por desaparición forzada cometida por particulares va de los 10 a los 30 años, a lo cual se puede sumar la sentencia por la muerte de su víctima.
Rocío “N” fue presentada ante el Ministerio Público, quien durante los próximos días podría ser vinculada a proceso judicial en caso de que el juez de control así lo disponga. Las autoridades no han informado si actuó sola o sus motivos.
Sigue leyendo:
Detienen a menor por feminicidio de Estrella Joseline, familiares piden que lo juzguen como adulto