Un grupo de barberos del Estado de México se manifiestan enfrente del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza en contra del cierre de sus negocios, como resultado del operativo Atarraya realizado por el Gobierno estatal este fin de semana.
Los propietarios de las barberías aseguran que la clausura de sus negocios es injustificada; y que los elementos de seguridad estatales sembraron droga en sus instalaciones.
Con el grito "somos barberos, no delincuentes", los manifestantes se encuentran sobre la Avenida de los maestros, frente a las instalaciones del Ayuntamiento. Anunciaron que más tarde se dirigirán a las oficinas regionales de la Fiscalía General de Justicia del Edomex en Tlalnepantla.
Barberos realizan marcha en la CDMX
Trabajadores de barberías de diversos municipios del Estado de México realizan una marcha en la capital para mostrar su descontento ante los operativos realizados por la Fiscalía que derivaron en el cierre de locales y detenciones arbitrarias aseguran los inconformes.
Los trabajadores en primera instancia bloquearon la Vía Morelos afectando a los automovilistas que transitaban por la carretera México-Pachuca. Después un contingente decidió realizar una marcha que partió del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la Ciudad de México
El contingente es acompañado por policías de tránsito capitalinos que han tenido que realizar cierres en Av. Plaza de la República, Avenida Juárez y Eje Central. "No somos criminales, somos profesionales", gritan los manifestantes que recorren dichas vialidades.
Sigue leyendo:
Localizan a esposa de alcalde de Villa Hidalgo tras ser secuestrada presuntamente por el CJNG