El FBI compartió un informe descartando el nexo que existe entre la explosión de una cybertruck en la entrada de un hotel y el atropellamiento masivo que dejó a 15 personas sin vida en Nueva Orleans. En su primera línea de investigación al calificarlos como actos terroristas, los ligó con una posible relación o preparación de un atentado.
Tras descartar, las autoridades dieron a conocer la fotografía del autor de la explosión del Tesla Cybertruck, quien uso explosivos y armas de fuego para estallarlo, y presuntamente se disparó previo a estallar. El hombre que perpetró el acto suicida es Matthew Livelsberger de 37 años de edad, un exmilitar de Estados Unidos quien sirvió al ejército de Afganistán.
La fotografía fue tomada tras hallar entre los restos del auto de la empresa de Elon Musk, una identificación y los explosivos, en esta se hallaban sus datos personales por lo que fue posible identificarlo, de acuerdo con el sheriff Kevin McMahill del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
Matthew Livelsberger tenía una retórica antiTrump
Si bien las autoridades no han determinado si el acto fue en contra del presidente electo Donald Trump por presentarse a las afueras de su propiedad, Livelsberg tenía una retórica antiTrump que develó a través de sus redes sociales.
En su página personal lanzaba a través de publicaciones mensajes de odio en contra del empresario cuando estaba compitiendo por las elecciones del 2016.
La única relación que encontró el FBI con el ataque de Nueva Orleans es la agencia de autos que usaron para rentar los vehículos con los que hicieron el acto terrorista.
La explosión de Las Vegas en una Cybertruck fue planeada mientras el militar estaba descansando, reportan que seguía activo en sus funciones. Condujo desde Colorado Springs a Nevada para hacer explotar este vehículo.
Seguir leyendo: