Durante la temporada primavera-verano habrá varias maneras de lucir la tendencia lencería que este 2025 regresó para que el street style se llene de frescura y elegancia. Como te compartimos previamente, esta tendencia se originó en la época victoriana y ganó auge en años posteriores, especialmente en la década de los 30.
Una manera de apegarse a esta tendencia es a través del estilo de moda llamado girl boss que está vigente desde hace años y se caracteriza por ser la versión femenina de los looks varoniles para ir a la oficina. Por ende, demuestra que la moda cambia y evoluciona.
Las prendas lenceras permiten renovar los atuendos, sobre todo cuando se habla de los outfits de la tendencia girl boss. Expertos en moda y las principales fashionistas dan muestra de esto con sus looks y a continuación compartimos tres opciones básicas para la temporada primavera-verano.
Cómo usar prendas lenceras en los looks del trabajo
Una manera sencilla de usar prendas lenceras en los looks del trabajo es combinándolas con trajes, ya sean de silueta ceñida u oversize. Se puede portar una blusa lencera debajo del saco o chaleco, dependiendo del tipo de look que se desee tener. Igual se puede elegir la tendencia monocromática o bicolor.

Un básico en las prendas lenceras son los vestidos porque son de caída ligera y les favorecen a todos los tipos de cuerpos. Otra ventaja es que, como sucede con cualquier tipo de vestido, se puede usar de varias maneras. En este caso, lo ideal es usar como complemento un saco largo o incluso una gabardina.

La tercera apuesta de moda hace recordar que las prendas lenceras son versátiles. Por lo mismo, se puede elegir pantalones elaborados en tela de seda o satén. Para completar el look se pueden usar desde tops lisos hasta blusas con estampado y diseño. También se pueden elegir blusas con mangas largas, según el estilo que se desee obtener.
