Este sábado 7 de septiembre, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, realizó su Tercer y último informe de Gobierno en la demarcación de la Ciudad de México, quien cumplió dos administraciones consecutivas al mando de la esta alcaldía del sur de la capital.
De acuerdo con el reportero de Heraldo Media Group, Alan Rodríguez, fue en la explanada de la alcaldía que se dieron cita a cientos de vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas, quienes escucharon atentos el discurso del alcalde.
Sigue leyendo:
Alcalde Armando Quintero entrega casa para adultos mayores en Iztacalco, CDMX
Destaca logros en Iztacalco
Quintero destacó sus alcances en materia de seguridad, desarrollo social, obra pública, salud y bienestar para los habitantes de Iztacalco.
A través de su cuenta de Twitter, compartió que durante su gestión, los recursos públicos siempre fueron aplicados bajo el movimiento de Austeridad Republicana.
"El promedio de gasto público en seis años es de los más altos de la ciudad, nos permitió generar 36 millones de pesos de intereses bancarios por el buen manejo de nuestras finanzas públicas", compartió en su cuenta de Twitter.
Señaló que en los últimos dos años lograron ahorros por 53.3 millones de pesos, lo que permitió ampliar la inversión en la infraestructura pública logrando incrementos en 80 por ciento en compras, y dotar de infraestructura laboral y técnica.
Reconoce labor de las mujeres en la política
En su mensaje, Armando Quintero reconoció que las mujeres han sido el centro de la política pública, por lo que destacó el apoyo jurídico ofrecido a 11 mil 552 mujeres y las capacitaciones constantes que reciben los trabajadores de gobierno y policía en materia de género para poder atender los casos con una perspectiva de derechos humanos.
Aunado a ello, indició que se firmó un convenio con la Cruz Roja para construir la clínica de la mujer, donde se han realizado tres mil 30 mastografías y 447 ultrasonidos de forma gratuita.
“En Iztacalco a las mujeres se les quiere, se les cuida, se les protege y se les va a cuidar. (...) Queremos que Iztacalco siga siendo la alcaldía más feminista de la CDMX”, dijo.
Para finalizar, el mandatario le deseó suerte a Lourdes Paz en su próxima gestión y prometió que los iztacalquenses tendrán un amigo en él durante toda la vida.
“Seguramente pudimos hacer algo más, pero la función pública siempre es así, no me queda más que decirles muchas, pero muchas gracias de todo corazón. (...) Me voy contento y satisfecho porque no me traicione a mí mismo con mis ideologías de izquierda, hoy brindó mi último informe y cierro mi ciclo político en esta alcaldía”, concluyó.
Con información de Frida Valencia
DRV/TJM