En Chapala

VIDEO: sujetos vandalizan patrulla de la Guardia Nacional tras persecución

Un grupo de personas vandalizó una patrulla de la Guardia Nacional que arrolló a una pareja de motociclistas durante una persecución policiaca

Momentos de tensión se vivieron entre agentes de la Guardia Nacional y habitantes de la zona centro de Chapala, en Jalisco, quienes le reclamaban a los oficiales por haber arrollado a una joven.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 3 de septiembre, cuando los guardias nacionales le marcaron el alto a una pareja que viajaba en motocicleta, sin que hasta el momento trascendiera el motivo.

Sigue leyendo:

Cae 'El Luchador', acusado de arrojarle un hielo a un funcionario durante manifestación en Eje Central

Captan a mujer golpeando a un niño de primaria en Tlaxcala

Detienen a 2 jovenes responsables de una intenso ataque armado en Zacatecas

Como la pareja hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes federales, se desarrolló una persecución que llevó a autoridades y sospechosos hasta el centro de la población jalisciense.

En un intento por detenerlos, el conductor de la camioneta militar arrolló a los motociclistas, quienes salieron disparados del vehículo de dos ruedas y estrellándose contra el pavimento de la zona.

Motociclistas resultan lesionados luego de persecución

Tras ser arrollados por la patrulla, los dos motociclistas, un hombre y una mujer, fueron asegurados por los elementos castrenses, los cuales realizan rondas de vigilancia para mantener la seguridad en la zona.

Cabe señalar que, producto del fuerte impacto, la mujer resultó con algunas fracturas, mientras que el hombre solo registró algunos golpes, pero este hecho enardeció a los vecinos del lugar.

Atacan presuntos moradores de Chapala patrulla

Según medios de comunicación locales, los vecinos exigían a los miembros de la Guardia Nacional que se hicieran cargo de las curaciones de la motociclista, pero al negarse, decidieron comenzar a vandalizar la unidad federal.

Incluso uno de los agentes realizó tiros al aire con su arma de cargo, lo que provocó que los ánimos se fueron enfriando y la muchedumbre se desvaneció. Hasta el momento, se desconoce si existen detenidos o lesionados por el ataque en contra de la unidad federal.

Temas