Ejidatarios

AMLO se niega a aceptar "chantajes" en bloqueo de Arco Norte

Los ejidatarios demandan indemnizaciones por acciones de gobierno de hace 20 años

AMLO se niega a aceptar "chantajes" en bloqueo de Arco Norte
Aseguró que hay grupos que buscan aprovecharse de la situación Foto: Especial / Presidencia

“No vamos a aceptar chantajes de nadie”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las protestas de ejidatarios en la autopista Arco Norte en la que demandan indemnizaciones. Dijo que en su gobierno, piden indemnizaciones de acciones de gobierno de hace 20 años.

Sigue leyendo: 

Transportistas piden fin a bloqueo de ejidatarios que ya supera dos días

Morena en el Senado busca sede alterna para sesionar; trabajadores del Poder Judicial piden reunión con Jucopo

“Hay algunas tomas de carreteras, como una especie de fiebre, no, no es fiebre, sarpullido de algunos abogados transas, de que están encampanando, sonsacando a cierta gente, no a todos, campesinos de sus no fueron indemnizados cuando hicieron una carretera hace 20 años y ahora tapan porque quieren que se les pague, lo que ya se les pago o no se les pagó, pero que tenemos que investigar si es cierto que no se les pagó”, dijo.

Cuestionó las intenciones del bloqueo en la autopista Arco Norte
FOTO: Presidencia

López Obrador también cuestionó que los inconformes podrían no estar de acuerdo con el avalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabi) porque quieren más.

“Entonces  ¿qué les mandó a decir? Pues que se acomoden bien, ahí, porque lo que diga mi dedito, 
corrupción de nadie”, advirtió. 

Dijo que se los atenderán sus demandas si son justas, “nosotros somos pueblo, somos como ellos”.

AMLO asegura que no cambiaron las reglas con los banqueros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no cambiaron las reglas con los banqueros e indicó que pese a la decisión que tomó al iniciar su sexenio, se logró asegurar la estabilidad económica y las  inversiones.

“Es parte de los equilibrios que debemos de mantener. No cambiaron las reglas, ellos siguieron invirtiendo en México y nos garantizó el no cambiar esas reglas, que se mantuviese estabilidad económica, financiera. Es un precio que hay que pagar, porque es muy importante mantener estos equilibrios”, expresó.  

En la mañanera explicó que mantener estos equilibrios, también permitió que le fuera bien a la mayoría del pueblo, “yo puedo decir que le fue bien en el sexenio, y se puede probar, a empresarios y a banqueros, pero muy bien, como nunca en la historia”, dijo. 

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que no fueron solo los banqueros a quienes les fue bien e indicó que a millones de mexicanos también les fue muy bien, cosa que no se veía hace décadas.  

“Y puedo decir que aun con las utilidades de empresarios y banqueros se redujo en México, porque le fue bien a los trabajadores, le fue bien a los campesinos, a la mayoría de nuestro pueblo, se redujo la desigualdad.

Para ejemplificar sus declaraciones el mandatario federal dijo “la diferencia de cuando gobernó Calderón, entre un rico y un pobre en México, es que el rico tenía 34 veces más el promedio que el pobre, y ahora de acuerdo al INEGI, esa diferencia se redujo a 15 veces, de 35 a 15… Los pobres son menos pobres y esa es mi gran satisfacción”.

Temas