CAUSA ANIMALISTA

Inauguran “Legado salvaje”, exhibición en honor a Elena Larrea que recaudará fondos para Cuacolandia

La muestra de arte está inspirada en la mayor pasión de la fallecida activista animal: los caballos. La meta es mantener vivo su legado a través de su santuario de equinos

NACIONAL

·
Elena Larrea era amante de los caballos y eso la impulsó a fundar el centro de equinos.Créditos: Instagram Elena Larrea.

La luz de Elena Larrea se apagó el pasado 19 de marzo, noticia que causó conmoción mundial porque fue una activista animal que marcó un antes y un después en temas en pro de los animales. Su legado se mantiene vivo a través de Cuacolandia, santuario de equinos que fundó en 2019 y sacaba a flote gracias al dinero que obtenía con el contenido que generaba en la plataforma azul, principalmente.

Tras su partida, el equipo de trabajo del centro animal se las ha ingeniado para reunir recursos y mantener a los animales que la fundadora rescató, además de auxiliar a otros ejemplares en riesgo. Como parte de esto, la noche de este 4 de septiembre de 2024 se inauguró la exhibición “Legado salvaje” que tiene una doble función: honrar a la fallecida activista y obtener ingresos para seguir financiando el santuario animal.

Sigue leyendo: 

En Cuacolandia celebran el cumpleaños de “Altragracia”, la perrita que Elena Larrea rescató antes de fallecer

Maryfer Centeno y Shanik Berman exigen justicia por la burrita “Oli” que fue quemada con gasolina

Elena Larrea fundó en 2019 Cuacolandia. Foto: Instagram Cuacolandia.

“Legado salvaje”, un proyecto en pro de Cuacolandia

De acuerdo con el perfil de Instagram de Cuacolandia, este proyecto es una “exposición y subasta silenciosa dedicada a honrar la memoria de Elena Larrea, incansable defensora de los derechos animales”. Esto quiere decir que las personas pueden adquirir las piezas que se presentan, ya que estos fondos servirán para la prevalencia del santuario animal.

El proyecto “Legado salvaje” es una realidad gracias a aristas que se sumaron a la causa. En total, se presentan 10 esculturas de caballos que realizó Priscila Pomeroy e intervinieron diversos artistas. El plus de la muestra de arte es que “cada (pieza) refleja el espíritu de Elena Larrea y su amor por los equinos. Además, se exhiben obras donadas por artistas comprometidos con la causa”.

La exhibición de arte a favor de Cuacolandia estará abierta al público del 4 al 7 de septiembre en Casa Basalta, en Colima 159, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Este espacio situado en la capital del país se dedica a las Bellas Artes, así que ahora abre sus puertas para contribuir al trabajo que Elena Larrea comenzó.