Rescate animal

Cuacolandia realiza el primer rescate tras el fallecimiento de Elena Larrea: “Vive en el santuario que dejó como legado” | VIDEO

El santuario de equinos documentó el rescate y lo publicó en sus redes sociales

Cuacolandia realiza el primer rescate tras el fallecimiento de Elena Larrea: “Vive en el santuario que dejó como legado” | VIDEO
Cuacolandia retomó los rescates con el caso de la yegua “Muñeca”. Foto: Captura de video Instagram Cuacolandia / Instagram Elena Larrea.

La labor de rescate, rehabilitación y recaudación de fondos de Cuacolandia continúa, a pesar de que en marzo pasado falleció su fundadora y directora, la activista animal Elena Larrea. El santuario de equinos, situado en Atlixco, Puebla, ha vivido altibajos tras el deceso que generó conmoción en todo el país y el extranjero, pero finalmente retomó los rescates y mediante sus redes sociales compartió cómo ha sido el primer rescate que hacen desde la partida de la amante de los caballos.

“Cuacoamigos, les compartimos el rescate de ‘Muñeca’, quien sufrió maltrato, ocasionándole padecimientos crónicos y un peso muy bajo. Ahora ya está en Cuacolandia, sana y salva. Agradecemos a quien alzó la voz por ‘Muñeca’”, escribió vía Instagram el equipo de trabajo del centro animalista que documentó todo mediante un video.

Sigue leyendo: 

Desde el cielo, Elena Larrea consigue que el agresor de una yegua sea vinculado a proceso, informa Cuacolandia

Así despidieron a “Copo de Nieve”, un burrito rescatado en Burrolandia

Cuacolandia retomó los rescates de equinos. Foto: captura de pantalla Instagram Cuacolandia.

¿Cómo fue el primer rescate de Cuacolandia luego de la muerte de Elena Larrea?

Gracias a la publicación de Cuacolandia, centro que Elena Larrea fundó en 2019, se observa cómo fue el rescate de la yegua “Muñeca”, quien tiene entre 10 y 14 años de edad y hasta antes del rescate era empleada para hacer labor en el campo. Su dueño no le brindaba la atención necesaria, al grado de que ni siquiera estaba herrada; por ende, la yegua no contaba con los cascos (herraduras) que evitan que sufra afectaciones, especialmente por su trabajo al aire libre. 

“Amigos, existen formas de maltrato que son menos visibles que otras”, expuso el equipo de Cuacolandia.

El dueño de la yegua la describió como “mañosa” porque repelía al contacto, lo que es un signo del temor que le tiene al contacto humano, explicó el equipo de Cuacolandia mediante el video. Para el santuario de Elena Larrea, el caso de “Muñeca” da muestra de que el maltrato animal va desde acciones que parecen mínimas hasta aquellas que son más visibles.

El santuario refrendó su misión, rindiéndole tributo a Elena Larrea. Foto: captura de pantalla Instagram Cuacolandia.

Dedican rescate de una yegua a Elena Larrea

El centro animalista indicó que el rescate se realizó luego de que una persona reportó el caso de la yegua, quien se encontraba en un terreno del municipio de Yautepec, en Morelos. Con apoyo de la Procuraduría Ambiental de Morelos, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la Fiscalía de Morelos y el gobierno de Morelos, el equipo de Cuacolandia aseguró a “Muñeca”, quien ya se encuentra en el centro animalista para que empiece su proceso de recuperación.

“Elena (Larrea) vive en  cada caballo y en el santuario que dejó como legado”, expuso el equipo de Cuacolandia.

La labor del equipo de Cuacolandia fue celebrado por quienes siguen su labor, ya que vía Instagram se leen mensajes como los siguientes: “Qué alegría saber que siguen luchando por los que no tienen voz”, “gracias por seguir con el legado que Elena (Larrea) comenzó” y “qué gusto saber que los rescates seguirán”. En respuesta, el equipo detrás de Cuacolandia destacó “aprendimos de la mejor” y “Elena (Larrea) vive en  cada caballo y en el santuario que dejó como legado”.

La fallecida activista animal fundó Cuacolandia en 2019. Foto: Instagram Elena Larrea.

Cómo recauda fondos Cuacolandia 

Cuacolandia ha vivido altibajos tras el deceso de Elena Larrea porque gran parte de los fondos que recaudaba provenían de su página azul. Ahora el equipo del centro animalista realiza actividades para reunir dinero para cubrir los gastos. Una manera de apoyar es haciendo donaciones en efectivo o en especie. También se puede apadrinar a los animales, además de que se pueden comprar sus artículos e incluso acudir a los eventos que empezaron a realizar; por ejemplo, este 21 de julio efectuará la Expo reinas por Cuacolandia cuyo costo de entrada es de 100 pesos.

 

Temas