Claudia Sheinbuam Pardo destacó que será una gran responsabilidad ser la primera presidenta de México a partir del 1 de octubre, “y eso requiere una entrega total total como persona, porque en efecto tu vida le pertenece al pueblo y a tu patria”. Recalcó que cumplirá con la misión que le encomendó el pueblo de México.
“Gobiernas para para todas y para todos, pero en efecto, nuestro movimiento busca la prosperidad compartida, por el bien de todos primeros los pobres, el seguir disminuyendo desigualdades, la pobreza, y seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, expresó.
Está sábado, la doctora Sheinbaum Pardo compartió en sus redes sociales una emotiva entrevista en la que resaltó que tendrá una responsabilidad como Presidenta.
“Primera mujer, presidenta además siempre es una responsabilidad, es una responsabilidad mayor cuando sabes que eres parte de esta transformación que tiene que continuar, y eso requiere una entrega total total como persona, porque en efecto tu vida le pertenece al pueblo y a tu patria”, remarcó.
Entre las imágenes que se destacan está la convivencia con su familia, con López Obrador, la entrega de la constancia de mayoría como Presidenta y cuando dos mujeres militares le miden la Banda Presidencial que portará el 1 de octubre.
También hace un recuento de la lucha que encabeza López Obrador, los momentos difíciles, proyectos a futuros y cómo compaginará su vida personal con la titularidad del Ejecutivo Federal en donde la fuerza la sacará de su familia y de su esposo.
En el video se muestran imágenes de cuando López Obrador exclamó: “¡es un honor estar con Claudia hoy!” y en donde la agradece por su lucha, trabajo y dedicación.
La ganadora de la elección del 2 de junio destacó los resultados que se tienen en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador porque dan la fuerza para inicia que el segundo piso de la cuarta transformación.
Claudia Sheinbaum: Si el presidente no hubiera tenido resultados, no hubiera sido tan poderoso como es hoy
“Si el presidente no hubiera tenido resultados, por más reconocimiento que hubiera habido de la historia, no hubiera sido tan poderoso como es hoy, poderoso en el sentido del poder del pueblo, lo que llamamos la revolución de las conciencias. Esa es la fuerza que tenemos hoy para iniciar el segundo piso de la cuarta transformación”, expresó.
En el video de 24 minutos y 36 segundos, señaló que el primer evento conjunto de la gira de transición fue a la mina Pasta de Conchos lo que es un “símbolo humanista”:
Expresó que es muy emotivo la manera en la que el pueblo se está despidiendo de López Obrador por lo que incluso se le está haciendo de un nudo en la garganta por el cariño que le tienen.
“Un día se lo comenté, le dije ‘presidente es muy emotivo, y me dijo es que somos una hermandad, hemos hecho una hermandad entre millones de mexicanos y mexicanas. Si, dice el presidente, es como el gran cantautor Juan Gabriel, el amor eterno”, señaló.
La doctora Sheinbaum Pardo dijo que una lección del presidente es que hay que ser consecuentes y perseverantes, además de que nada se puede hacer en un movimiento de transformación, si no hay convicción.
Recordó los momentos difíciles del movimiento y comentó que López Obrador se mantuvo siempre forjando una nueva forma de pensamiento y un estilo con la austeridad republicana.
Claudia Sheinbaum: AMLO ha recuperado la dignidad del pueblo
“El presidente ha recuperado la dignidad del pueblo de México, y la dignidad De La República. Recupera nuestra cultura, nuestra historia, y al mismo tiempo, la grandeza de México y un pueblo trabajador, trabajadora, solidaria que nos hace muy muy poderosos”, expresó
-Si tuvieras que definir, ¿que tomarías de López Obrador?, ¿cómo lo retratas?, se le preguntó.
-Su amor al pueblo, enfatizó.
La ganadora de la elección presidencial destacó que se tiene continuidad con cambio.
“Es cambió porque soy una persona distinta, soy mujer, porque nací en la ciudad de México,, soy científica, fui muchos años de mi vida científica, pero no hay cambio en los principios”, afirmó.
Resaltó que durante la campaña, López Obrador fue muy respetuoso de las decisiones que tomó como candidata, los lugares que visitaba y de los discursos, y lo mismo sucedió cuando fue jefa de gobierno.
“Siempre fue muy respetuoso, pero mucho de su legado, y eso es un orgullo, decir, ¡es un honor estar con Obrador!, no es de ahora, así es, así ha sido y así será”, dijo.
Reveló que ha estado escribiendo sobre estos momentos,”y se me salen las lágrimas porque ha sido muy emotivo”.
Sigue leyendo:
¿Si los pilotos de Aeroméxico estallan en huelga, qué pasará con mis boletos de avión?