Veracruz, Veracruz.-En su despedida de este estado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración le ha ido bien a todos. Durante la inauguración del centro cultural Leyes de Reforma, recordó que el Banco Mundial reconoció que sacaron de la pobreza a más de 9 millones de mexicanos en su sexenio.
"El Banco Mundial reconoce que durante nuestro gobierno salieron de la pobreza 9 millones 500 mil personas y nos fue bien a todos, porque cuando el pueblo tiene para consumir lo básico y a veces hasta un poco más de lo básico, se beneficia el comercio.
Se beneficia la industria y hay progreso, le ha ido bien a los grandes empresarios, le ha ido bien a los banqueros, el año tuvieron utilidades récord de 270 mil millones de pesos y aquí repito el dicho campesino choco jarocho: cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro", aseguró.
Es por ello que reiteró que su política económica se basa a apoyar a quien más lo necesitan, incluso enfatizó que de las 35 millones de familias mexicanas, 30 millones reciben al menos un apoyo social, como la pensión para adultos mayores o las becas. López Obrador aprovechó para adelantar que Claudia Sheinbaum, actual Presidenta electa, será la mejor mandataria del mundo.
"Yo les puedo decir que en poco tiempo la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, va a ser la mejor Presidenta del mundo, la mejor Presidenta del mundo, no les estoy choreando", afirmó.
El Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, recordó el impacto de las Leyes de Reforma, donde se separó a la iglesia del Estado.
"En esta Cuarta Transformación se ha logrado dar un paso adelante al separar al Poder económico del Poder político y permitir que pueda haber un gobierno del pueblo", dijo.
Mientras que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, bromeó al hacer una comparación entre la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, e Ignacio Comonfort.
Sigue leyendo:
Rinden protesta los nuevos integrantes del comité ejecutivo nacional de Morena
Luisa María Alcalde es designada como la nueva dirigente nacional de Morena
LA