Entrevista exclusiva

Alessandra Rojo de la Vega: "Vamos a resistir hasta el final, porque la gente de Cuauhtémoc decidió y debe respetarse la voluntad popular"

La candidata expresó su determinación de continuar con el proceso de impugnación

Alessandra Rojo de la Vega: "Vamos a resistir hasta el final, porque la gente de Cuauhtémoc decidió y debe respetarse la voluntad popular"
"Nos sorprendió la decisión de Ambríz, que contradice la postura del Instituto Electoral sobre la naturaleza de estas quejas" Foto: Cuartoscuro

Este lunes 2 de septiembre, Alessandra Rojo de la Vega encabezó una manifestación para mostrar su inconformidad por la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de anular su triunfo en las urnas para asumir el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, debido a que enfrenta una acusación por violencia política en razón de género por parte de Catalina Monreal, de Morena. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, para Heraldo Radio, que transmite en la frecuencia del 98.5 FM, Rojo de la Vega destacó que las quejas, relacionadas con presuntos casos de violencia política de género, habían sido inicialmente rechazadas por el Instituto Electoral bajo el argumento de que formaban parte del debate y de la libertad de expresión entre los candidatos.

Sigue leyendo: 

Caty Monreal: "Alessandra Rojo sigue violentándome al invisibilizarme"

Alessandra Rojo de la Vega convoca a manifestación contra la anulación de la elección en Cuauhtémoc

Alessandra Rojo De la Vega acompañada de simpatizantes encabeza el mitin en la Diana Cazadora cerrando la Avenida Reforma  Créditos: Cuartoscuro 

 Enfatizó que la intervención del presidente del Tribunal Electoral, Armando Ambríz, quien emite el voto decisivo en casos impugnados, resultó en una orden para reabrir estas quejas y especificar el sentido en que deben ser investigadas.

"Nos sorprendió la decisión de Ambríz, que contradice la postura del Instituto Electoral sobre la naturaleza de estas quejas. Nosotros consideramos que esta acción busca anular la elección y que se está intentando robar el triunfo que la gente de Cuauhtémoc decidió en las urnas," afirmó Rojo de Vega.

La candidata expresó su determinación de continuar con el proceso de impugnación. Según Rojo de Vega, la Sala Regional tiene un plazo aproximado de 15 días para resolver, con la posibilidad de llevar el caso a la Sala Superior si es necesario. Aseguró que su equipo está preparado para defender el resultado de la elección hasta el 30 de septiembre, fecha límite para resolver todas las instancias posibles antes de la toma de protesta programada para el 1 de octubre.

Rojo de Vega también mencionó que, en caso de que prospere la acusación de violencia política de género en su contra, podría enfrentar la pérdida de derechos políticos y ser incluida en listas de agresores, lo que complicaría futuras candidaturas. No obstante, la candidata se mostró confiada en la legalidad y en la verdad que sostiene su posición.

"Vamos a resistir hasta el final, porque la gente de Cuauhtémoc decidió y debe respetarse la voluntad popular. No vamos a dejar que se usurpe lo que la ciudadanía eligió," concluyó Rojo de Vega, mientras se unía a una manifestación en las calles para apoyar su causa.

Temas