A raíz de todos los enfrentamientos que se están registrando en Culiacán, Sinaloa, y sus alrededores y para vigilar que este conflicto no se traslade a Sonora, el coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, mantiene vigilada la frontera entre ambos estados, aseguró Benjamín González Caballero.
El director del C5i, precisó que en esa región hay alrededor de 300 cámaras, muchas de ellas se concentran en las mismas carreteras y en las ciudades, las cuales se monitorean las 24 horas desde el centro.
Sigue leyendo:
Violencia en Sinaloa dejó 32 muertos: militares refuerzan seguridad con más de 2 mil elementos
Señaló que a través de estas cámaras instaladas en el sur de Sonora se busca detectar si existe algún movimiento extraño de personas entre con el estado de Sinaloa y eso servirá para alertar a las autoridades correspondientes y puedan actuar a tiempo.
“Estamos pendientes, en definitiva, sobre todo en las aproximaciones, en las carreteras que tenemos conectando con el estado de Sinaloa, para estar al pendiente, precisamente, de cualquier movimiento inusual que pueda haber”.
Ocho días de violencia continúa en Culiacán
Desde el pasado nueve de septiembre comenzaron los enfrentamientos armados entre los dos grupos criminales antagónicos de Sinaloa, quienes han mantenido sus ataques armados durante más de una semana, generando pánico entre la población.
Esto también alertó a asociaciones civiles y sociedad en general, porque ambos grupos tienen células operando en Sonora y se tiene temor que esta guerra entre bandas criminales se mueva a nuestro estado, sin embargo, las autoridades de seguridad han realizado un llamado a la tranquilidad social.
LA