Este domingo, el jefe de gobierno, Martí Batres se reunió con los legisladores del Congreso de la Ciudad de México para hablar sobre los últimos detalles del sexto informe de la administración 2018-2024, que será el próximo 17 de septiembre a las 9:00 horas.
En el Palacio del Ayuntamiento, Batres Guadarrama conversó con la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, así como con los coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios y las dos asociaciones políticas que conforman la III Legislatura.
Sigue leyendo:
Clara Brugada promete 200 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil como parte de su agenda feminista
Asimismo, también participó en esta encuentro el secretario de gobierno, Ricardo Ruiz.
“Recibí en el Palacio del Ayuntamiento a la Presidenta del Congreso, Martha Ávila y a las y los coordinador@s y vicecoordinador@s de los 9 grupos parlamentarios que integran esta Legislatura.
Me acompañó el secretario de gobierno, Ricardo Ruiz”, apuntó en redes sociales.
Cabe destacar que de acuerdo a fuentes legislativas, el mandatario capitalino agradeció el apoyo de los legisladores para aprobar las reformas constituciones que envió en los últimos meses, incluso, se despidió deseándoles éxito en sus encomiendas legislativas.
Establecen reglas para el último informe de gobierno
El Congreso capitalino emitió una serie de reglas para el último informe de gobierno y comparecencia del titular del ejecutivo local, Martí Batres Guadarrama.
Para este evento, donde se darán por menores de los avance de la administración 2018-2024 en la Ciudad de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo, Jesús Sesma llamó a sus compañeros a permitir que todo se desarrolle en un clima de respeto y civilidad política.
Incluso, comprometió a los siete grupos parlamentarios y dos asociaciones políticas a no interrumpir a quien se encuentre en uso de la palabra, además de que se prohíben las manifestaciones ajenas al formato y no podrán emplearse expresiones de falta de respeto hacía ninguna persona asistente al acto.
En pocas palabras, queda restringido mostrar cualquier tipo de cárteles en favor o en contra de cualquier persona o de la administración en cursos, tal cuál sucedió durante la discusión de la reforma al Poder Judicial. El formato de esta sesión solemne será el siguiente: lista de Asistencia y verificación de quórum, lectura del Orden del día, bienvenida a las y los invitados especiales, nombramiento de la Comisión de cortesía para la recepción de Batres Guadarrama, y honores a la bandera.
Posteriormente, cada grupo y asociación parlamentaria podrá hacer un posicionamiento hasta por cinco minutos, y participarán en el siguiente orden: Asociación parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Asociación parlamentaria Progresista de la Transformación, Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, y Grupo parlamentario de Morena.
Una vez concluidos los posicionamientos, vendrá la intervención de la persona Titular de la Jefatura de Gobierno -que no tiene un tiempo límite- y habrá una respuesta al informe por parte de la Presidencia de la Mesa directiva del Congreso, Martha Ávila. Finalmente se llevará a cabo el cierre de la Sesión.
LA