El joven boxeador de 21 años, Leo Casales N, fue reportado como desaparecido el pasado martes 10 de septimebre por familiares y amigos en el municipio de Catemaco. Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que el atleta de alto rendimiento realmente estaba detenido por estar involucrado en la posesión de droga y armas de fuego.
Leo fue detenido junto a su padre y otro individuo en la carretera de Santiago Tuxtla – Playa Vicente, cuando circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen Vento. Los imputados intentaron detener el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y atacaron a los elementos a balazos.
Sigue leyendo:
VIDEO: Cachorro persigue a una ambulancia durante varias cuadras porque en ella iba su dueño
Suspenden locales en plazas del Centro Histórico por venta de vapeadores
Sin embargo, la detención fue cumplimentada y los tres sujetos fueron ingresados a una patrulla, a la altura de la localidad Mata Limones, en el municipio de Isla, del estado de Veracruz. Durante la inspección de los policías municipales se aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 53 dosis de una sustancia similar al cristal y 19 bolsas de aparente marihuana.
Leonardo Daniel "N", Leonardo "N" y José Antonio "N" fueron presentados ante un Ministerio Público por los delitos de portación ilegal de armas y delitos contra la salud. Por tal motivo, se prevé que un juez de control defina su situación jurídica. Su aparición supuso sorpresa debido a que sus familiares no tenían conocimiento de su condición legal.
¿Quién es Leonardo Casales?
Leonardo Casales es un boxeador profesional oriundo de Veracruz y con un récord de 3-0-0, con una de las victorias por medio del knockout. Así mismo, fue campeón nacional en 2022. Su última pelea fue el 7 de septiembre en contra de Víctor Najar, en el Auditorio Benito Juárez, en su estado de origen.
EDG