Centro de la Ciudad de México

Suspenden locales en plazas del Centro Histórico por venta de vapeadores

La venta de vapeadores está prohibida en México, por lo que suspendieron algunos negocios

Suspenden locales en plazas del Centro Histórico por venta de vapeadores
Suspenden algunos locales por la venta ilegal Foto: Pexels

Los vapeadores tienen dos años prohibidos en el país, por los daños que representa a la salud de quienes los utilizan, razón por la que comercializarlos no es legal. Sin embargo, en algunos sitios de la Ciudad de México, aún los venden de manera ilegal, como las plazas Izazaga 89 y Del Artesano en República de Uruguay 75, ambas en el Centro Histórico. 

La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) realizó un operativo en ambos centros de comercio en los que suspendió varios locales al interior de Izazaga 89 y 8 más en la Del Artesano. Por vender estos productos que afectan la salud de quienes lo consumen, incluso también a quienes están al rededor.

Los vapeadores están prohibidos en México, 
??????Crédito: Pexels

Sigue leyendo:

Fumar no solo daña tus pulmones: así afecta a tus huesos y músculos

Esto es lo que un vape podría hacerle a tu salud, según la ACC

Se han suspendido varios locales

El titular de la Coordinación de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico de dicho órgano desconcentrado, José Gabriel Ramírez Ramírez, aseguró que han sido asegurados más de 21 mil de estos productos  y se han suspendido al rededor de 40 establecimientos.

Esta situación ha alertado a las autoridades, porque a pesar de su prohibición, algunos locales aún venden este tipo de productos sin ninguna restricción, incluso se presume que algunas personas de otros estados asisten a estos locales en la Ciudad de México con el objetivo de comprar este tipo de cigarros electrónicos. 

Los vapeadores afectan la salud.
Crédito: Pexels

¿Cómo afectan los vapeadores en la salud? 

El vapeo puede afectar de muchas formas, entre ellas que las células del tracto respiratorio reaccionen a los gérmenes y aumenten la probabilidad de contraer enfermedades e infecciones causadas por bacterias y virus, según información de Healthy and Humand Service. El vapeo también puede dificultar la recuperación de las infecciones y aumentar la posibilidad de sufrir complicaciones. Pero no sólo es la única afectación.

Los vapeadores son muy nuevos aún, sin embargo, los científicos aún investigan cómo los cigarrillos electrónicos afectan la salud cuando son usados por un largo plazo. Aunque es importante resaltar que los cigarrillos electrónicos contiene algunos químicos causantes de cáncer.

Temas