Las tarjetas del Banco del Bienestar no cambiarán ante el inicio del próximo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
A través de un comunicado, la titular recomendó a los derechohabientes y beneficiarios de los programas repartidos por el gobierno federal, evitar caer en fraudes donde les pidan entregar dicha tarjeta, así como los invitó a no proporcionar su número de identificación personal (NIP).
Sigue leyendo:
¿Qué va a pasar con las Tarjetas de Bienestar?
“Las Pensiones y Programas de Bienestar continúan durante el segundo piso de la Cuarta Transformación y se seguirán cobrando a través de la tarjeta de Banco del Bienestar, que actualmente poseen derechohabientes y beneficiarios”, explicó.
La secretaria aclaró que el personal de la secretaría que encabeza no acude a los domicilios para pedir las tarjetas ni el NIP de las mismas, e hizo hincapié en que es el titular quien acude directamente al banco a solicitar la renovación, cuando la tarjeta vence. En tanto, recordó que en la actualidad, el Banco del Bienestar cuenta con más de tres mil 100 sucursales, ubicadas en dos mil 700 localidades de los 32 estados de la República Mexicana.
“A seis años del inicio de la Cuarta Transformación, 14.4 millones de derechohabientes y beneficiarios reciben de manera directa y sin intermediarios la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Sembrando Vida”, agregó.
Finalmente, Montiel Reyes que durante el siguiente gobierno se vayan a se crearán nuevos programas y pensiones, pues esto hará posible que el bienestar se expanda a más mexicanas y mexicanos que lo necesitan.
edg