Tras una reunión con autoridades estatales, los representantes de clubes de motociclistas de Quintana Roo llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto, por ahora, la reforma al artículo 218 bis de la Ley de Movilidad del estado
Aprobada recientemente por el Congreso, esta medida obligaba a los usuarios de este tipo de vehículos a portar chaleco fluorescente y cascos con el número de identificación de la unidad.
Sigue leyendo:
Motociclistas en la mira: el cabildo de Tampico pide endurecer la vigilancia contra los bikers
Trailero choca y parte en dos moto en Colima
Acuerdos con motociclistas
“Ahorita, se encuentra frenada y va a estar frenada y tenemos una minuta por escrito, firmada por parte de las autoridades y del gobierno que dice que está frenada por el momento”, comentó uno de los representantes que estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del C5 en Cancún.
También se tomó la decisión de no realizar ningún tipo de manifestación hasta finalizar con las mesas de diálogo, cuya siguiente reunión fue acordada para el lunes 19 de agosto.
En los acuerdos se incluyó fortalecer la vigilancia y regulación de motociclistas mediante operativos entre las direcciones municipales de tránsito y el Instituto de Movilidad en Quintana Roo, además de una campaña de regularización, en la cual participarán de manera voluntaria los diversos gremios.
DRV