Cientos de personas, con playeras, objetos y souvenirs del “Llanerito”, acudieron al sepelio del comunicador Alejandro Martínez Noguez, quien el pasado 4 de agosto fue asesinado a balazos en Guanajuato.
Este martes se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de “El Carmen” en la colonia Valle Hermoso.
En el sepelio, la gente acompañó al “Llanero”, junto con el helicóptero de las Fuerzas Estatales de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSPE) que sobrevoló los recorridos a la iglesia y luego al panteón, así como 4 patrullas blindadas de la policía estatal.
Sigue leyendo:
Organismos internacionales condenan asesinato de periodista en Guanajuato
Dan último adiós a Alejandro Martínez
Familiares y seguidores vestían playeras con la imagen del antifaz del “llanerito”; las lágrimas y las porras se escuchaban, mientras que miles de personas seguían las transmisiones del cortejo.
Al final de la ceremonia religiosa, la madre de Alejandro, de 57 años de edad, que tenía una trayectoria de 35 años, agradeció a todos los asistentes y celebró el cariño y las manifestaciones de afecto.
“Me da mucho gusto ver que a mi hijo sí lo querían mucho mucho, son más los que lo queremos y agradezco a todos su apoyo”.
La hermana de Martínez Noguez también habló; calificó a su hermano como una persona de carácter fuerte, pero noble; habló del perdón para quienes le hicieron esto y dijo esperar que no haya más homicidios de periodistas.
“Mi hermano murió en lo que le gustaba en lo que era su pasión el periodismo, yo se los prometo a todos ustedes que están aquí, sus compañeros, de verdad, que sea el último, gracias a todos. Mucha oración, para todas nuestras familias”.
El Llanero descansa en el panteón norte de Celaya, ubicado a unos minutos de la casa de su madre.
“Sabemos que fue una gran persona, con un carácter muy fuerte, un genio muy fuerte pero era muy noble, ayudaba, lo que supimos, las personas que se nos acercaron el día de ayer, antier, muchos testimonios que de verdad, hermano, sabes, secos éramos pero nos amábamos”.