Una madre en el estado de Hidalgo demandó a la maestra de su hija de cinco años de edad, quien es su profesora en el Instituto Preescolar Henry Wallon, ubicado en Mineral de la Reforma, Hidalgo, debido a que castigó a la menor obligándola a permanecer de pie durante una hora.
El incidente, que ocurrió en junio, fue captado por las cámaras de vigilancia y difundido por la madre de la menor, Naomi, a través de redes sociales debido a la falta de respuesta de las autoridades escolares. De acuerdo con la madre de la menor, el castigo contra su hija fue físico y las burlas de sus compañeros causaron daños psicológicos en su hija, quien ha mostrado cambios en su comportamiento desde el suceso.
“Mi hija de iniciales A.V.B.I. de 5 años de edad sufrió en la escuela Instituto Henry Wallon KINDER a manos de su maestra de kínder 3 Daniela N. Violentando a mi menor hija el día 5 de Junio del 2024, dejándola de pie como castigo por una hora después de gritarle y humillarla frente a sus compañeros de clase ocasionándole daños emocionales graves”, acusó.
Sigue leyendo:
VIDEO: Chofer otaku conduce combi mientras ve anime en Hidalgo y es exhibido en redes
Detienen a 3 presuntos responsables de multifeminicidio en Hidalgo
Acusa a escuela por su respuesta
De acuerdo con la madre de la menor, intentó presentar una denuncia ante los directivos del instituto, quienes minimizaron el incidente al cambiar de grupo a la docente y emitir un acta administrativa que la maestra se negó a firmar. La madre, descontenta con esta respuesta, llevó el caso a la junta de conciliación y arbitraje para exigir justicia y la retirada de la licencia del plantel, pues acusa a la institución de negligencia y omisiones por no tomar medidas adecuadas ante el maltrato a su hija.
En respuesta, la dirección del Instituto Henry Wallon admitió el conocimiento de los hechos y la autenticidad del video, pero criticó la difusión pública del material. Del mismo modo, aseguraron que la maestra ya no trabaja en la institución y que actuaron conforme a los protocolos, aunque reprobaron el uso del video en redes sociales, alegando que esto vulnera la integridad de los demás niños involucrados.
Este martes 6 de agosto, un grupo de padres de familia de alumnos de esa institución educativa realizaron un bloqueo en Pachuca, debido a que consideran que las autoridades judiciales de la entidad han sido omisas en atender el caso.