Un chofer de transporte público fue exhibido en redes sociales debido a su irresponsabilidad por conducir mientras veía en su celular caricaturas, aparentemente el anime, como se conoce a las producciones animadas de origen japonés, de nombre Black Clover.
A través de un video que circuló en redes sociales se observa al conductor de la unidad de transporte público tipo Urvan, que cubre la ruta de Orizatlán a Huejutla en el estado de Hidalgo, en el centro del país, cuando conducía con la distracción del contenido multimedia en su celular.
Sigue leyendo:
Vuelca combi en Avenida Central en Ecatepec; se reportan varios heridos
Fue exhibido por un usuario de la ruta

El conductor maniobra el volante, el cual cuenta con un soporte que mantiene su teléfono celular al centro del mismo, lo que le permite observar el contenido que se reproduce en su teléfono mientras conduce para cubrir dicha ruta. El material fue aparentemente captado por un pasajero que viajaba en la unidad para exhibir la manera irresponsable en la que el hombre realizaba el trayecto, conduciendo mientras mantenía parte de su atención en la caricatura de su celular.
Se desconocen detalles acerca del nombre, la identidad del conductor del transporte público o el número de unidad que este sujeto conducía. Sin embargo, los usuarios pidieron que los encargados del transporte tomen cartas en el asunto al considerar que corren peligro al subir a una unidad conducida por un chofer que ve videos mientras conduce.
Hasta cuatro veces más riesgo de accidente si se usa el celular

Entre los principales factores de riesgo al manejar se encuentran el uso del celular para atender una llamada o enviar un mensaje de texto mientras conduce. De acuerdo con estudios, alrededor del 71 por ciento de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor; de este porcentaje, el 20 por ciento son por imprudencia o intención, 12 por ciento por exceso de velocidad, 11 por ciento por invadir el carril contrario y 11 por ciento porque no guardó distancia.
Según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que utilizan el celular mientras conducen corren un riesgo hasta cuatro veces mayor de sufrir o provocar un accidente de tránsito en carretera.
Por ello se recomienda a los conductores mantener la vista en el camino, las manos en el volante y la mente centrada en la conducción, no hablar, enviar mensajes de texto, verificar correos electrónicos ni buscar información en el teléfono mientras se conduce, y establecer la navegación y otras funciones de información y entretenimiento sólo cuando se está detenido.
